Cómo

¿Tienes mascota? Desinfecta al 100% el piso con este limpiador hecho en casa

El limpiador casero no sólo le devolverá el brillo al piso, también lo desinfecta y lo deja oliendo riquísimo
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:08

Ciudad de México.- Quien haya limpiado el hogar sabe que hay dos tipos de aseo. El primero es aquel que forma parte de la rutina y el segundo, más profundo, se reserva para contadas veces ya que puede tomarnos todo el día. Este último se dedica a eliminar la suciedad más complicada y a lavar cada rinconcito de la casa. Si ya se acerca la fecha en la que vas a limpiar todo a fondo, esperamos que el tip que te vamos a compartir te sea útil.

El piso es una de las zonas que requieren más atención al estar en constante contacto con la mugre y bacterias de los zapatos. Por tanto, te sugerimos desinfectarlo con un poquito de alcohol. La mezcla promete no sólo dejar reluciente el suelo, también aromatizarlo. Por si aún no te convence, te contamos que la preparación es súper rendidora, por lo que te sobrará producto para futuras ocasiones.

Al trapear con la sustancia de alcohol, también abrillantarás la superficie, sin que ejerzas mucho esfuerzo. Así que olvídate de tallar y tallar cual Cenicienta, pues con este sencillo truco el suelo quedará pulcro como nunca antes. Sobre todo, te invitamos a que lo intentes si en tu vivienda hay perritos o gatitos. ¡Toma nota y que no se te pase ningún detalle!

¿Qué se necesita?

-Un cuarto de taza de alcohol isopropílico.

-Una taza de vinagre blanco.

-Tres gotas de detergente líquido.

-10 gotas del aceite esencial que prefieras. No obstante, Todo para Ellas te recomienda el de limón o el de árbol de té para incrementar el poder de desinfección.

-Dos tazas de agua tibia.

¿Cómo se hace?

Primer paso: En un recipiente, vierte el alcohol isopropílico, el vinagre blanco, el aceite esencial que hayas escogido, el agua tibia y el jabón. Mezcla los ingredientes .

Segundo paso: Toma una cubeta y llénala de agua. Enseguida, deposita la mezcla anterior en el agua limpia. Revuelve una vez más ¡Y listo!

Tercer paso: Para trapear tu casa sólo necesitarás una taza de limpiador. Conserva el resto en una botella que cierre muy bien a fin de evitar que alcohol se evapore.

Cuarto paso: Barre perfectamente el piso y, a continuación, vuelva la taza de limpiador en un frasco con atomizador. Pulveriza en puntos estratégicos. Finalmente, pasa el trapeador.

Fuente: Todo para Ellas