Cómo

Un postre distinto e italiano: Receta de panna cotta con piña colada

Consiente tu paladar con un postre fuera de lo común con un bocado de panna cotta de piña colada
miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:42

Ciudad de México.- ¿Has escuchado de la panna cotta? Se trata de un postre tradicional de la cocina italiana que se preparara con azúcar, nata, queso crema y gelificantes. Su nombre se traduce a "nata cocida" y ha trascendido en el resto del mundo debido a su sabor incomparable y a su textura que a veces asemeja a la del flan y otras a la de la gelatina. En la versión clásica suele adornarse con frutos rojos, como lo son las zarzamoras, las cerezas, las fresas y los arándanos, pero en esta ocasión le daremos un giro a la receta y la prepararemos con piña colada. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-300 gramos de piña.

-100 mililitros de leche de coco.

-200 mililitros de nata líquida.

-150 mililitros de leche de almendras.

-Tres cucharadas de ron.

-Ocho cucharadas de azúcar.

-Dos cucharadas de fécula de maíz.

-Una cucharada de gelatina.

-Una rama de canela.

-Medio limón.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Rehidrata la grenetina durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, deposita una cucharada en una taza y combina con una cucharada de agua. Mezcla perfectamente.

Segundo paso: Toma la piña y retírale la cáscara. Con ayuda de un buen cuchillo, trocéala. Después, vierte un vaso de agua al interior de una olla sobre fuego bajo. Integra también cuatro cucharadas de azúcar, la piña y el ron. De este último ingrediente te recomendamos que sean tres cucharadas, aunque la cantidad queda a tu gusto.

Tercer paso: Luego, quítale la piel al limón e incorpora a la mezcla. No olvides exprimir el jugo del cítrico. Añade la ramita de canela y deja reposar sobre la estufa por 10 minutos. Enseguida, cuela para retirar el limón y la canela. Por otra parte, tritura la piña. 

Cuarto paso: En una cazuela, coloca la nata líquida y la leche de almendras, así como el resto del azúcar. En otro orden, disuelve la fécula de maíz y la gelatina en la leche de coco. 

Quinto paso: Integra la piña junto con la leche de coco y la nata líquida. Deja que se cueza por un par de minutos. Cuando la consistencia sea ligeramente cremosa, estará lista para verterla en moldes pequeños, mismos que deberán estar previamente engrasados. Espera a que se enfríe la mezcla y guarda en el refrigerador por cuatro horas.

Fuente: Todo para ellas