Cómo
Salva a tus plantas y desaparece la plaga de ácaros blancos con este insecticida casero
Los ácaros blancos son fácilmente reconocibles debido a su colorCiudad de México.- Si diste clic a esta nota es porque te interesa la salud de tus plantitas. Y es que en ocasiones, no importa todos los cuidados que les brindemos, siguen siendo vulnerables a plagas. Una de ellas es la de ácaros blancos. Hoy te compartiremos un método para deshacerte de ellos. No te preocupes por el precio o la dificultad para conseguir los ingredientes, pues todos son sencillos de encontrar y muy económicos.
Comencemos por explicar cómo reconocer que la planta ha sido invadida. Son fácilmente reconocibles debido a su color. Si detectas pequeños insectos blancos (o amarillos) incrustados en los tallos nuevos o en las hojas de la planta, entonces sabrás que hay un problema que resolver. De acuerdo con el portal Hogarmanía, suelen aparecer en respuesta a la subida de la temperatura, la falta de nutrientes o exceso de humedad. Sobre todo, ataca rosales, árboles frutales y coníferas.
¿Qué ingredientes necesito para alejar a los ácaros?
-Una cabeza de ajo.
-Dos clavos de olor.
-Tres litros de agua.
Procedimiento:
Primer paso: Deposita una cabeza de ajo con cáscara en la licuadora. También incorpora los clavos de olor y dos tazas agua. Procesa por algunos minutos hasta que la consistencia sea homogénea.
Segundo paso: Combina el concentrado con los litros de agua restantes. Enseguida, revuelve y guarda el insecticida en un atomizador. Espera 24 horas y rocía el líquido sobre las zonas afectadas. Repite la operación cada tres días hasta que la plaga haya desaparecido.
Fuente: Todo para ellas