Cómo
Lleva flores a tu cocina y prepara una fresca gelatina veraniega
Las flores le darán a la gelatina ese toque fantástico y original que tanto se busca a la hora de cocinarCiudad de México.- ¿Alguna vez has cocinado con flores? No sólo embellecen cualquier espacio, algunas también tienen un sabor exquisito y aroma espectacular. La siguiente vez que vayas al campo, asegúrate de recoger unas cuantas para darle variedad a tus platillos. Sin embargo, ten cuidado, pues no todas son aptas para el consumo humano. Los ejemplares que sí pueden integrarse a tu menú son las margaritas, el aretillo, la dalia, la rosa y el sauco.
Aprovecha los regalos que brinda la naturaleza y trasciende con ellos el mundo gastronómico. Te aseguramos que las recetas lucirán mucho más atractivas y delicadas. En Todo para ellas te compartimos el paso a paso para preparar una gelatina veraniega decorada con florecitas que te posicionarán como una chef experimentada e innovadora en la cocina. ¿Qué te parece ofrecer una rebanada en la próxima reunión que organices con tus amigas?
¿Qué se necesita?
-3/4 de taza de gelatina sin sabor.
-3/4 de taza de gelatina con sabor.
-20 gramos de flores comestibles.
-100 gramos de uvas verdes.
-Dos peras.
-Dos mandarinas.
-10 fresas.
-Media taza de arándanos.
-Tres tazas de leche entera.
-Tres tazas de agua.
-Moldes desmontables para gelatinas.
-Una cucharada de aceite vegetal.
¿Cómo se hacen?
1.- Calienta dos tazas de agua. Después, diluye la gelatina en el líquido. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea. Enseguida, combina con agua fría y continúa revolviendo.
2.- Engrasa los moldes limpios y llévalos al refrigerador. Por otra parte, calienta dos tazas de leche y repite el proceso, pero en esta ocasión con la gelatina de sabor. Reserva.
3.- Cuando hayan pasado 20 minutos, saca los moldes del electrodoméstico y vierte en ellos una fina capa de gelatina sin sabor. Vuelve a refrigerarlos.
4.- Corta las fresas en láminas. En cuanto a las mandarinas, retira la piel, pero sin dañar los gajos. La pera la cortarás en pequeños pedazos y las uvas la partirás a la mitad y les quitarás las semillas.
5.- Extrae los moldes y decora a tu gusto con las flores. Continúa con una capa de frutas. Vierte una nueva capa de gelatina y refrigera una vez más. Finalmente, deposita una capa de gelatina de leche. Espera a que cuaje y listo.
Fuente: Todo para ellas