Cómo
Pan chino al vapor: Aprende a preparar estos bollitos exóticos
El pan chino sorprenderá tanto a tu paladar que se convertirá en tu preferidoCiudad de México.- El pan frito chino es exótico y su preparación es ultra rápida. Y no te preocupes, porque para esta receta -a diferencia de las otras que hemos compartido- no requiere del uso del horno, ya que se cuecen al vapor. Se recomienda como acompañante de proteínas. ¡Te fascinará su hermoso color dorado en la corteza y su aspecto brillante! Estamos seguras de que se convertirá en tu favorito.
También se le conoce como mantou. Se dice que su nombre se asocia con el periodo de Los Tres Reinos. En ese momento, el consejero del reino de Shu, Zhuge Liang, quien se vio obligado a cruzar un río con una corriente muy fuerte. Un bárbaro le contó que para calmar al afluente debía sacrificar a 50 hombres, cuyas cabezas debía tirar al río. No obstante, Liang se negó a sacrificar a personas, por lo que asesinó a vacas y caballos. La carne de estos animales las introdujo en unos bollitos similares a las cabezas humanas. Eran redondos y por ello el engaño dio buenos resultados. De ahí que llamara a los panecitos mantou, que se traduce como "cabeza de bárbaro".
¿Qué se necesita?
-300 gramos de harina.
-20 gramos de azúcar.
-Un sobre de levadura seca de panadería.
-12 gramos de manteca.
-150 mililitros de agua.
-15 mililitros de aceite de oliva extra.
-500 mililitros de aceite vegetal.
-Sal.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Vierte agua tibia en un recipiente. A la par, riega el aceite. Tras haber mezclado ambos, añade los componentes secos y amasa durante 15 minutos. Segundo paso: Forma una esfera con la masa y acuéstala en un bol amplio. Tápalo con un pañito limpio y déjalo reposar en un sitio cálido por hora y media.
Segundo paso: Una vez que haya pasado el tiempo, espolvorea harina sobre la mesa de trabajo. Esto evitará que la masa se quede pegada. Enseguida, estira la masa con un rodillo hasta formar una capa muy fina.
Tercer paso: Divide la masa en ocho tiras. A continuación enrolla cada tira y presiona la superficie suavemente. Sumerge un pincel de cocina en manteca derretida y pásalo sobre cada panecito.
Cuarto paso: Acomoda los panes en la vaporera y cocina con la tapa puesta por 15 minutos. Saca los panes y déjalos reposar sobre papel absorbente.
Quinto paso: Rocía aceite en un sartén y acércalo al fuego. Fríe todos los panes por ambos lados hasta que se doren. Si gustas, puedes untarles mermelada.
Fuente: Todo para Ellas