Cómo
Buen provecho: Disfruta de la receta de champiñones al ajillo
Los champiñones al ajillo son fáciles de preparar y te dejarán un buen sabor de bocaCiudad de México.- ¡Es un hecho! El ajillo siempre aporta un sabor muy especial a cualquier receta. Si no lo crees, date la oportunidad de preparar champiñones sazonados con ajo. Lo mejor de este platillo es que no necesitas ser una experta en la cocina. Basta con que sigas al pie de la letra el paso a paso para conseguir una comida espectacular que te dejará totalmente satisfecha.
De acuerdo con el portal Panorama Web, los champiñones son ricos en potasio y fósforo. El último mineral contribuye a la formación de los huesos y los dientes, asimismo, colabora en la producción de la proteína encargada del crecimiento y conservación de las células y los tejidos. Así que no te quedes sin aprovechar las cualidades.
¿Qué se necesita?
-200 gramos de champiñones.
-Un cuarto de taza con granos de elote.
-Seis ajos finamente picados.
-Dos chiles guajillo sin semillas.
-Una cucharadita de aceite de oliva.
-Cuatro ramitas de perejil fresco.
-Sal.
-Pimienta negra molida al gusto.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Comenzarás sumergiendo los chiles guajillos en agua caliente, la cual los hidratará. Enseguida, córtalos en rodajas. Ahora pasa a os champiñones y el perejil, los cuales deberás desinfectar perfectamente. En cuanto a los champiñones, córtalos en rebanadas y el perejil pícalo súper fino.
Segundo paso: Acerca un sartén al fuego y vierte sobre él aceite de oliva. Cuando coja temperatura, sofríe los ajos hasta que se hayan dorado. Luego, incorpora los chiles. Tras unos minutos, integra las rebanadas de champiñón y los granos de elote. Cocina hasta que los últimos ingredientes estén suavecitos.
Tercer paso: Espolvorea sal y pimienta negra molida al gusto para darle más sabor. Añade el perejil a modo de decoración ¡Y listo! Ya puedes servir en platos planos y acompañar con tortillas de maíz calientes. ¡Buen provecho!
Fuente: Todo para Ellas