Cómo
Horchata de guayaba: Receta para preparar esta deliciosa agua fresca
No te pierdas la oportunidad de probar el agua de horchata de guayaba durante un caluroso día de veranoCiudad de México.- A la hora de la comida no hay nada mejor que acompañar los platillos que con un agua fresca. Aprovechamos la oportunidad para compartirte la receta de una bebida con sabor a horchata de guayaba. Tradicionalmente, el agua de horchata se elabora con arroz, ya sea crudo o cocido. En esta ocasión lo usaremos de la segunda forma para conseguir una textura mucho más cremosa y suave.
¿Qué se necesita?
-Una taza de arroz.
-Dos tazas de agua para el arroz.
-Ocho guayabas.
-Dos tazas de leche.
-Dos tazas de agua.
-Una taza de leche condensada.
-Una taza de leche evaporada.
-Una ramita de canela.
-Hielo.
¿Cómo se hace?
Comienza colocando tu arroz ya lavado con el agua para su cocción en una olla, lleva a fuego medio y cuando comience hervir tapa y baja la flama, deja cocinar hasta que el agua se evapore y el grano esté bien suave y cocido, una vez listo deja enfriar por completo antes de continuar con la preparación de tu agua, mientras tanto lava y pica tus guayabas en cubos pequeños o rodajas, separando un tercio de estas para la parte final de la horchata.
Cuando el arroz esté frío colócalo en la licuadora junto con él agua y los dos tercios restantes de la guayaba picada, agrega también la canela y la leche condensada, procesa todo hasta obtener una bebida uniforme y cremosa, cuela sobre una jarra para eliminar los huesos de la guayaba y complementa con la leche evaporada, la leche, la guayaba picada que reservaste y los hielos, revuelve muy bien y sirve con un toquecito de canela en polvo para aromatizar.
Fuente: Todo para Ellas