Cómo

Libérate de los molestos mosquitos con esta trampa casera y barata

La trampa de mosquitos produce dióxido de carbono el cual atrae a los mosquitos 
martes, 26 de julio de 2022 · 14:16

Ciudad de México.- Es una realidad que los mosquitos se sienten atraídos por ambientes calientes y húmedos. Cuando llegan no sólo molestan con zumbidos, también con las picaduras que provocan comezón. Sin embargo, los problemas no se quedan ahí, pues también es posible que transmitan enfermedades peligrosas, como lo es el dengue, chikunguña o zika. 

A razón de ello te compartimos el paso a paso para fabricar una trampa para mosquitos. Es económica y eficaz al producir dióxido de carbono. Tal vez no lo sepas, pero este compuesto químico es el que llama a los insectos.

¿Qué se necesita?

-Una botella de plástico.

-Cuatro cucharadas de azúcar.

-Una taza de agua.

-Un gramo de levadura de panadería (Si no consigues, puedes sustituirla por trozos de fruta, miel o un jugo dulce)

-Cinta adhesiva.

-Cúter o tijeras.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Con un cúter corta la botella por la mitad. Hazlo con mucho cuidado. Después, vierte agua en una olla y ponla sobre el fuego. No olvides añadir el azúcar.

Segundo paso: Calienta el líquido y remueve el azúcar con una cuchara de madera. Espera a que el dulce se haya disuelto y a que el agua haya cogido calor.

Tercer paso: Deposita el agua endulzada en la parte inferior de la botella y deja enfriar durante unos minutos antes de incorporar la levadura. Luego, quítale la tapa a la parte superior de la botella e insértala boca abajo en la parte inferior (en la que está la mezcla).

Cuarto paso: Mantén firme la estructura con cinta adhesiva. Colócala en los bordes. ¡Y listo! Lo último que debes hacer es ubicar la trampa en un sitio que suelan visitar los zancudos.

Fuente: Todo para ellas