Cómo
Dale un giro a los churros de siempre y prepáralos con galletas de chocolate
Para mayor sabor, te recomendamos acompañar los churros de galleta con algún heladoCiudad de México.- ¿Vas a organizar una fiesta? Entonces los churros de galleta son el postre perfecto para ofrecer a tus invitados. Esta receta supera totalmente a la clásica, pues no sólo tienen un color distinto, también el sabor es especial. Si eres amante de las Oreo, te fascinará este bocadillo, pues los ingredientes estrella son las tapas y la cobertura de las galletas.
¿Qué se necesita?
Para los churros:
-15 galletas Oreo (cada par).
-125 gramos de harina de trigo.
-Media taza de agua.
-Media cucharadita de sal.
-Una cucharada de aceite para freír.
Para el relleno:
-La crema de las galletas Oreo.
-15 mililitros de leche entera.
-30 gramos de azúcar glass.
Para freír:
-Una taza y media de aceite vegetal.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Separa cada galleta de la crema que contiene en el centro. No deseches la pasta blanca, pues se utilizará después. En cuanto a la cobertura, colócalas en la licuadora y procésalas hasta que se conviertan en polvo.
Segundo paso: Tamiza la harina de trigo en un recipiente. Deposita el polvo de galleta en el bol y espolvorea una pizca de sal. No olvides revolver los tres ingredientes.
Tercer paso: En una olla, vierte media taza de agua, una cucharada de aceite y enciende el fuego. Una vez que hierva, añade el líquido sobre los materiales secos. Mezcla hasta conseguir una pasta.
Cuarto paso: Guarda la masa en una manga pastelera y arma cada churro. Enseguida, acuesta cada pieza sobre papel vegetal. Esto evitará que se peguen.
Quinto paso: Calienta aceite sobre un sartén y luego cocina uno a uno los churros durante dos minutos por cada lado. ¡Y listo! Ya tienes los churros. Ahora falta preparar el relleno.
Sexto paso: Combina crema, leche y una cucharada de azúcar glass. Lleva al microondas por 20 segundos y, finalmente, rellena los churros.
Fuente: Todo para ellas