Cómo

Una guarnición dorada y crujiente: Receta de brócoli y papa gratinados

No te pierdas la oportunidad de probar un platillo de brócoli con papa cocinados con técnica gratinado
viernes, 22 de julio de 2022 · 17:26

Ciudad de México.- La técnica de cocina llamada gratinado consiste en cocer la parte superior de un platillo a calor elevado para que se ponga crujiente y dorado, lo que da como resultado una textura muy agradable y un sabor especial. En esta ocasión te compartimos el paso a paso para preparar brócoli con papa bajo este método. Lo mejor no sólo es que la receta tiene bajo costo, sino que es muy sencilla de imitarla en tu cocina. 

El platillo es ideal para compartirlo con toda la familia, ya que es súper rendidor. El brócoli sobresale por su alto contenido en minerales, tal como el potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc y yodo. Asimismo, destaca por ser rico en fibra que coadyuva a un mejor tránsito gastrointestinal. 

¿Qué se necesita?

-Una pieza de brócoli.

-Dos papas.

-Una taza de queso rallado para gratinar.

-Media de pieza de cebolla finamente picada.

-Dos dientes de ajo, finamente picados.

-Cuatro cucharadas de mantequilla sin sal.

-Sal.

-Pimienta negra molida al gusto.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lava las papas y el brócoli. Después, quítale la cáscara de la papa y córtala en rodajas. Mientras que deberás separar el brócoli en ramilletes.

Segundo paso: Deposita el brócoli en una olla con suficiente agua y déjala en el fuego durante cinco minutos. Luego, retira el líquido y y sumérgelo en agua fría. Repite el proceso con las pasas.

Tercer paso: Derrite mantequilla en un sartén y en éste saltea la cebolla y el ajo. Luego de tres minutos, incorpora el brócoli y la papa. Luego, engrasa el refractario para horno y añade la mezcla de brócoli y papa. Sobre ambos ingredientes espolvorea suficiente queso rallado. 

Cuarto paso: Hornea a 180 grados centígrados durante 20 minutos. Espera a que se derrita y la verdura se suavice. En este momento puedes servir el brócoli con papa como guarnición.

Fuente: Todo para ellas