Cómo
Un desayuno muy original: Prueba hot cakes rellenos de jamoncito
Este desayuno equilibra el sabor salado y el dulce ¡No puedes perdértelo!Ciudad de México.- Cuando pensamos en el desayuno imaginamos una mesa con fruta picada, huevos estrellados, café americano y, por supuesto, los hot cakes que no pueden faltar. Y es que esta tortilla esponjadita mejoran el humor de cualquiera. Es por ello que queremos compartirte el paso a paso para prepararlos de manera distinta, porque lo más importante en la cocina es probar nuevos sabores y combinaciones.
Se trata de rebanadas de jamón envueltos en un panquecito. Aunque no lo creas, es el balance perfecto entre lo salado y lo dulce. En definitiva, no puedes perderte la oportunidad de comerlos. Lo mejor de la receta es que partirá de cero. Así que olvídate de la harina que suelen vender en el supermercado, pues en este caso la harina será casera, lo cual le dará un toque más especial al platillo.
¿Qué se necesita?
-Una taza y media de harina.
-Una cucharada de polvo para hornear.
-Una pizca de sal.
-Una cucharada de azúcar.
-Dos huevos.
-Media taza de leche.
-Esencia de vainilla.
-Dos cucharadas de mantequilla
-200 gramos de jamón.
-200 gramos de queso manchego.
-Miel.
¿Cómo se hace?
Para preparar la masa, mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal. En otro recipiente, vierte la leche, casca los huevos, echa un chorrito de esencia de vainilla y añade el azúcar. Cuando hayas fusionado los ingredientes, revuelve la sustancia con los ingredientes secos. Bate hasta crear una masa homogénea. Por último, suma la mantequilla derretida.
Engrasa un sartén y esparce una porción de la mezcla sobre él. Recuerda que el hot cake debe de quedar grande y delgado para que sea sencillo enrollarlos. Una vez listos, coloca jamón y queso rallado sobre el panecito y envuélvelos. Finalmente, baña cada tubito con miel al gusto.
Fuente: Todo para ellas