Cómo

Prepara un caldo de sardina con poco presupuesto; es muy nutritivo

El caldo de sardina no sólo es económico, también es sencillo de cocinar y con un sabor delicioso gracias a ingredientes como el apio, el chile jalapeño y el laurel
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:32

Ciudad de México.- Con el tema de inflación, lo que conviene es ser astutas y planificar los platillos sin golpear las finanzas del hogar. En esta línea, el influencer Alessandro Lord Banquetas organizó un concurso que consiste en compartir recetas económicas que no superen los 50 pesos mexicanos. Uno de los platillos que más llamó la atención fue el de la ciudadana Celi Rentería, quien enseñó a preparar un caldo de sardina con ingredientes accesibles y fáciles de conseguir.

Además de sabroso, el caldo es sencillo de preparar. Así que no te preocupes, pues no tienes que ser una experta en la cocina para cocinar algo rico y súper nutritivo. De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la sardina es valorada por su alto contenido en proteínas, vitamina D2, fósforo, calcio, potasio, vitamina B12, Omega3 y aminoácidos. Al consumirla, mejora la calidad de los huesos, se fortalece el sistema inmune y coadyuva al correcto funcionamiento de las células.

¿Qué se necesita?

-Una lata de sardina.

-Media cebolla.

-Una zanahoria.

-Un chile jalapeño partido sin semillas.

-Un varita de apio partida.

-Tres hojas de laurel.

-Sal.

-Pimienta.

-Ajo.

-Aceite.

-Agua.

¿Cómo se prepara?

Vierte un chorrito de aceite en una olla y colócala sobre el fuego. Después, sofríe la cebolla picada en cuadritos y el ajo. Luego, deposita dos litros de agua y añade la zanahoria cortada en rodajas, el chile y el apio. No olvides sazonar con sal y pimienta; la cantidad dependerá de tus preferencias.

Enseguida, abre la lata de sardinas y deposítalas en la olla. También incorpora las hojas de laurel. Espera a que el caldo hierva y cuando eso suceda, baja el nivel de fuego. En este punto, verifica que la zanahoria esté cocida ¡Y listo! Ya puedes servir el caldo calientito en un plato. Te sugerimos acompañarlo con tortilla, salsa y limón. 

Fuente: Todo para ellas