Cómo
La piedra de alumbre te ayuda a desaparecer las ojeras; te decimos cómo usarla
Aunque no lo creas, la piedra de alumbre es una gran aliada cuando se trata de menguar la coloración de las ojerasCiudad de México.- Después de una mala noche, aparecen manchas obscuras en los párpados inferiores. Lo peor es que no sólo nosotras las notamos, los demás lo hacen también y no sobran las preguntas del tipo "¿No dormiste bien?", "¿Estás enferma?". Por fortuna hay muchos remedios que relajan la zona y atenúan las ojeras. Para uno de los tratamientos necesitas una piedra de alumbre y aquí te contamos cuál es el procedimiento.
Como sabrás, la piedra de alumbre es muy apreciada en la industria de la cosmética y en el cuidado personal. De hecho, el uso más conocido es como desodorante natural gracias a las propiedades antibacterianas y antisépticas que posee. Por otra parte, se dice que es funcional para prevenir el envejecimiento prematuro, desvanecer arrugas, controlar la producción de sebo y evitar el acné y puntos negros.
- ¿De qué forma se usa?
Consigue un pedazo de piedra de alumbre, no importa el tamaño. Después, humedécela con agua del garrafón y pásala sobre el contorno de los ojos. Antes de aplicarla, limpia tu rostro. Éste deberá estar libre de maquillaje, a fin de que el producto penetre bien en la piel. Se sugiere realizar el procedimiento durante las noches. No la uses en el día, ya que este mineral puede reaccionar desfavorablemente con la luz.
De acuerdo con el portal Panorama Web, puedes deslizar la piedra de alumbre alrededor de los ojos todos los días. Al complementar esta rutina con excelentes prácticas de descanso e hidratación, los resultados se dejarán ver mucho más rápido. Te recordamos que debes de consultar con una dermatóloga, pues ella será quien determine si el tratamiento es adecuado para ti.
Fuente: Todo para ellas