Cómo
Flan verde: Receta de guarnición hecha con acelgas y espinacas
Comer acelgas nunca fue tan delicioso como lo es con el flan verdeCiudad de México.- No lo parece, pero las acelgas son un alimento con el que puedes preparar recetas exquisitas que te dejarán con ganas de pedir un segundo plato. Hoy intentaremos convencerte con este paso a paso para elaborar un flan verde, cuyos ingredientes principales son la espinaca y la acelga, obviamente. Se trata de una comida que puedes servir como guarnición, sin ninguna complicación.
¿Qué se necesita?
-250 gramos de acelgas.
-250 gramos de espinacas.
-Tres piezas de tocino.
-Seis huevos.
-50 gramos de cebollino o perejil picado.
-Una cebolla.
-Dos tallos de puerro.
-Una taza de nata líquida.
-80 gramos de queso parmesano.
-Seis jitomates cherrys.
-Media cucharadita de nuez moscada.
-Pimienta negra recién molida.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Una cucharada de mantequilla.
-Sal.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Vierte un litro de agua en una cacerola y llévala al fuego. Cuando hierva, incorpora las hojas de acelga. Después, espolvorea una pizca de sal y deja que se cocine durante cinco minutos sin tapar el recipiente.
Segundo paso: Enseguida pasa las acelgas por un colador y déjalas sobre un pañuelo limpio para retirar el exceso de humedad. Luego, corta el tocino en trocitos y sofríe en un sartén hasta que se dore. Resérvalo.
Tercer paso: Con ayuda de un cuchillo con bastante filo, pica finamente el perejil, el puerro, la cebolla y la espinaca. Deposita la cebolla en el sartén donde freíste el tocino y cuando esté transparente, suma la espinaca, el perejil y el puerro. Una vez cocidos, retíralos del fuego.
Cuarto paso: Vacía todo en el vaso de la licuadora y casca los huevos. Además, sazona con nuez moscada, sal y pimienta. Enciende el electrodoméstico durante algunos segundos hasta que la sustancia quede uniforme.
Quinto paso: Añade la nata líquida y el parmesano, así como una cucharadita de aceite de oliva. Vuelve a licuar. Por otra parte, engrasa un molde con mantequilla y vierte la mezcla junto con el tocino. No olvides cortar los jitomates y distribúyelos en lo que será el flan.
Sexto paso: Finalmente, mete el flan en el horno previamente precalentado a 180 grados centígrados. Espera 15 minutos y confirma que el platillo está listo introduciendo un palillo en la preparación, éste deberá salir limpio.
Fuente: Todo para ellas