Cómo
Un postre de lujo: Que no falte en tu mesa la sandía dorada con cacahuate
La sandía dorada con cacahuate se convertirá en tu postre favorito desde el primer mordiscoCiudad de México.- ¡Te entendemos! En ocasiones el antojo de sabores dulces llega de sorpresa y no sabemos qué hacer con él. La salida fácil es caminar hacia la tiendita de la esquina y comprar cualquier postrecillo. Hoy te proponemos sustituirlo por uno hecho en casa. Y no es para nada difícil de preparar o con numerosos ingredientes, como seguramente te imaginas. Se trata de cubitos de sandía dorados y acompañados de cacahuate tostado.
Además, la receta incluye yogur y miel. Es, por tanto, una combinación exquisita de sabores y texturas. Por ejemplo, disfrutarás de la cremosidad del lácteo, pero también de lo crocante de los cacahuates. ¡Es un ganar, ganar! Ya que no sólo consentirás tu paladar, igual nutrirás tu cuerpo. Tal vez no lo sepas, pero la sandía contiene vitamina A, B, C, así como magnesio y potasio. Éste último mineral sirve para que el ritmo cardiaco se mantenga constante y contribuye en la contracción muscular y la transmisión nerviosa.
¿Qué se necesita?
-100 gramos de sandía.
-Una cucharada de mantequilla.
-Una taza yogurt griego.
-Dos cucharadas de cacahuate tostado.
-Una cucharada de miel de abeja.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Primero, pica la sandía en cubos grandes y resérvala. Enseguida, pon un sartén al fuego y sobre él deposita la cucharada de mantequilla. Espera a que se derrita y cuando esté lista, incorpora la sandía y dórala. Asegúrate de que se cocinen todos sus lados.
Segundo paso: Una vez que la sandía esté completamente dorada, es el momento de integrar la taza de yogur en un plato. Enseguida, añade la fruta y báñala con una cucharada de miel. Finalmente, esparce el cacahuate tostado. ¡Y listo, buen provecho!
Fuente: Todo para ellas