Cómo

Si tienes ganas de un postre esponjoso, sigue esta receta de muffins ingleses

No dudes en poner manos a la obra y preparar unos ricos y suaves muffins al estilo inglés
lunes, 18 de julio de 2022 · 20:35

Ciudad de México.- ¿Has probado los muffins ingleses? Si la respuesta es no, ésta es tu oportunidad de hacerlo. Para ello, te compartimos la lista de ingredientes, así como el paso a paso para prepararlos. Son excelentes para la hora del desayuno, ya que los puedes combinar con una taza de café caliente o con un plato de huevos revueltos.  

Se dice que los panecitos se originaron en Gales, durante el siglo X. Primero, conformaban las mesas de las clases sociales más bajas y con el paso del tiempo fueron escalando hasta hacerse presentes en el distinguido afternoon tea a finales del siglo XVIII. Para la hora del té, los pasteleros buscaron elaborar dulces y helados, pero ¿Qué opciones habían para los paladares no tan afines a los sabores azucarados? Fue esta la razón por la que los muffins ingleses cobraron relevancia. 

¿Qué se necesita?

-250 gramos de harina .

-11 gramos de levadura instantánea.

-Dos cucharadas de azúcar.

-30 gramos de mantequilla.

-100 mililitros de leche.

-50 mililitros de agua.

-Media cucharadita de sal.

-Aceite.

¿Cómo se hace?

Primero, activa la levadura. Para que esto sea posible, deposítala en un bol con la mitad del azúcar, una cucharada de harina y una cucharada de leche tibia. Revuelve los ingredientes hasta formar una pasta suave y homogénea. Cuando esté lista, resérvala. Por otra parte, toma  un recipiente y mezcla la harina, con la sal y el resto del azúcar. Remueve y luego agrega poco a poco la leche con el agua tibia. A esta sustancia, añade la levadura activada y amasa todo una vez más.

Enseguida, tapa la masa con un trapo limpio y espera a que ésta doble su volumen. El siguiente paso consiste en desgasificar la masa. Extiéndela sobre la encimera hasta que tenga un grosor aproximado de dos centímetros. Con ayuda de un vaso o un cortador redondo, dale forma a los panecitos y acuéstalos en una charola. Vuelve a esperar a que doblen su tamaño y, finalmente, cocínalos en un sartén con poco aceite. 

Fuente: Todo para ellas