Cómo
Presta atención a las 4 señales que demuestran que tu casa está infestada de ratones
Te compartimos señales que te permiten saber que han llegado los ratones a tu casa, así como algunos tips para encontrar en dónde anidaronCiudad de México.- ¿Habías escuchado hablar del concepto "musofobia"? Se trata del miedo irracional a los ratones. La reacción exagerada de terror acarrea respuestas fisiológicas como incremento de la presión arterial, temblores y transpiración. No importa el tamaño o color del animal, las personas experimentan pánico por igual y para ellas no hay nada peor que saber en casa llegaron visitas de este tipo.
Tener ratones en el hogar es peligroso no sólo para la salud humana, también lo es para la estructura de la vivienda. Y es que los roedores destrozan los muebles, al tiempo que pueden transmitir enfermedades como lo es salmonela, leptospirosis, fiebre hemorrágica, síndrome renal, tifus y muchas más. De modo que la mejor manera de salvaguardar el bienestar de la familia es ahuyentar a estos animales.
Honestamente no es muy difícil saber que en la casa habitan ratones. Su presencia es demasiado obvia, sólo es necesario poner un poco de atención para darse cuenta. Hoy te revelamos cuatro señales que indican que en tu hogar hay un nido de ratones. Asimismo, te contamos cómo hallarlo.
- Objetos roídos: Son capaces de mordisquear cualquier objeto, desde basura, ropa, cables, mesas, papeles, alimentos, etcétera. Si notas la marca de pequeños dientes en distintas cosas, no lo dudes más, ¡tienes visitantes no deseados!
- Heces: El excremento de ratón es negro, sólido, con extremos puntiagudos y alargado como un grano de arroz. En cuanto a la orina, suele aparecer en línea y se caracteriza por el olor a almizcle y amoniaco.
- Ruidos anormales: Los ratones suelen delatarse por los sonidos que provocan. Puedes oír como roen, arañan e incluso chillidos diminutos. Especialmente, se escuchan durante la noche.
- Verlos: Esta señal es preocupante. Según expertos, estos animales suelen salir de sus escondites por la noche. Así que si los ves correr en el día, significa que el nido está sobrepoblado. ¡Cuidado!
¿Cómo hallar el nido?
Los ratones adoran construir nidos en sitios cálidos, con un poco de humedad y donde haya obscuridad. Además, buscan establecerse cerca de fuentes de alimentos. Asegúrate de buscar en muebles, bajo refrigeradores, conductos de ventilación, cajas o dobles paredes.
Fuente: Todo para ellas