Cómo
Adopta un collar de corazones; son fáciles de cuidar y muy vistosos
El collar de corazones ofrece opciones de decoración muy interesantes. Aquí te contamos qué tipo de cuidados necesita para mantenerlo sanoCiudad de México.- Una casa con plantas y flores luce mucho más vistosa. Por si no lo sabes, se convierten en buenas compañeras, limpian el ambiente, reducen el ruido visual y aminoran el estrés. Una de las plantas favoritas es la suculenta de corazón, que aunque parezca pequeña al principio, con el tiempo puede crecer hasta cuatro metros. Los que más llama la atención de ella son sus hojas con una forma fuera de lo normal.
También llamada Ceropegia Woodii, es originaria de Sudáfrica y se caracteriza por sus tallos largos y finos de los cuales brotan pequeñas hojas carnosas de color verde grisáceo. No obstante, al mirarse bajo los rayos del sol, la planta adquiere tonalidades rosáceas. Si en tu última visita al vivero ya le "echaste ojo" a una suculenta de este tipo, aquí te contamos cómo puedes cuidarla para mantenerla contenta y en excelentes condiciones.
Iluminación:
De acuerdo con el portal Hogarmanía, la planta en forma de corazón se desarrolla perfectamente tanto en sitios soleados como en semisombra. Se recomienda colocarla cerca de una ventana.
Riego:
Es importante que la maceta en la cual la instales cuente con excelente drenaje. De lo contrario, sus raíces podrían pudrirse. A decir de la página Panorama web, se debe regar cada tres o cuatro semanas, sin abusar de la cantidad de agua que se le da, ya que el exceso podría provocar que la plantita muera.
Abono:
La suculenta de corazón es muy resistente. Pese a ello, requiere de su buena dosis de abono. Asegúrate de no olvidar este punto y nutrirla una vez por mes. El sitio Ecología Verde apuesta por fertilizantes hechos en casa basados en cáscaras de huevo o té de plátano.
Fuente: Todo para ellas