Cómo
Si las cuchillas de la licuadora perdieron filo; devuélveselo con este truco
No necesitas invertir mucho dinero para que las cuchillas de la licuadora vuelvan a triturar a la perfecciónCiudad de México.- Uno de los recipientes más complicados de lavar es la licuadora. Y es que nadie nace sabiendo cómo hacerlo, pero una vez que alguien te enseña y coges práctica, todo se vuelve más sencillo. Una licuadora mal lavada puede tener consecuencias desagradables. Pensamos, por ejemplo, cuando trituras los ingredientes para una salsa y después mueles los materiales necesarios para preparar un licuado. De no haber limpiado perfectamente el electrodoméstico pueden combinarse los sabores ¡y nadie quiere eso!
Otro de los inconvenientes de la licuadora se relaciona con las aspas. Nos referimos a cuando éstas pierden filo y como resultado dejan de cumplir el objetivo. Desde luego, puedes correr a una tienda para adquirir un repuesto, pero si tienes prisa y no queda de otra más que buscar alternativas, aquí te compartimos una solución que te sacará de apuros. Si te interesa cómo sacarle filo a las cuchillas, aquí te contamos cómo hacerlo.
Para este truco no necesitas más que algunas herramientas que seguramente tienes en casa. El procedimiento en sencillo de llevarlo a cabo y no habrá riesgo de que te cortes con las aspas. Sigue este tip para que tus platillos y batidos vuelvan a ser las estrellas de la cocina.
¿Qué se necesita?
-De ocho a 10 cáscaras de huevo.
-Una bolsa de plástico.
-Agua.
¿Cómo se hace?
Mete los cascarones de huevo en la bolsa de plástico. Después, aplástalas. Sólo ten cuidado de no reducirlos a polvo o de generar pedazos minúsculos. Deposita las cáscaras trituradas en la licuadora y enciende la máquina durante un par de segundos. Pausa la actividad y vierte un chorrito de agua. Vuelve a licuar. Y listo. Te sugerimos repetir el procedimiento una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.
Fuente: Todo para ellas