Cómo

Puré de manzana y queso fresco; te compartimos el paso a paso

Pasa una noche tranquila y agradable en compañía de un puré de manzana con queso fresco
domingo, 17 de julio de 2022 · 18:14

Ciudad de México.- Estamos a pocas horas de que arranque una nueva semana y con ella, todos los pendientes. Para que comiences el día con el pie derecho y con toda la energía posible, te compartimos la receta de un desayuno delicioso y nutritivo que te tomará casi nada de tiempo tener listo sobre la mesa.

Se trata de una papilla de manzana y queso fresco. No sólo es sencillo de elaborar, también tiene un sabor espectacular y muy difícil de olvidar, tanto así que te dejará con ganas de preparar una segunda ronda. Si bien las papillitas se componen tradicionalmente de manzana, lo cierto es que puedes sustituirla por otra fruta de tu preferencia. Este alimento suele consumirse más en Francia y Alemania. ¿Y tú qué esperas?

Para todas aquellas personas amantes de los bocaditos dulces, ésta es la opción perfecta. En definitiva, la compota de manzana y queso fresco debe de compartirse con los demás para alcanzar un nuevo nivel de disfrute. Y es que la comida sabe mejor cuando se consume en compañía. 

Tal vez no lo sabes, pero invitar a la manzana a tu dieta tiene grandes beneficios. Por ejemplo, previene el estreñimiento, mejora el sistema inmune, disminuye la fatiga y cuida de la salud dental.

¿Qué se necesita?

-Cuatro manzanas rojas.

-300 gramos de queso (puede ser queso crema o panela) fresco batido.

-100 mililitros de leche vegetal.

-Tres naranjas.

-Cuatro cucharadas de yogur natural .

-Una cucharada de azúcar.

-Una cucharada de canela en polvo.

Preparación:

Lava bien las manzanas y pela cada pieza. Una vez que estén sin cáscara, córtalas en cuartos y quítales el corazón. Después, exprime el jugo de las naranjas y deposita el líquido en una ola. Deposita la ralladura de las naranjas e integra las manzanas. Cubre el recipiente con la tapa y deja cocer con un poco de agua durante 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Mientras tanto, añade el queso y la leche en un bol, así como el yogur y el azúcar. Bate estos ingredientes hasta conseguir una crema espesa. Finalmente, vierte la compota en recipientes individuales y añade sobre ella la crema de queso. No olvides espolvorear un poquito de canela en polvo.

Fuente: Todo para ellas