Cómo
Alisa tu cabello desde casa con este tratamiento de keratina natural
Tomará alrededor de 45 minutos que la keratina casera y natural haga efecto sobre el cabelloCiudad de México.- Como sabes, el alisar el cabello frecuentemente con planchas o secadoras no sólo lo reseca, también lo vuelve quebradizo y apaga su color. Es por ello que una buena opción es recurrir a tratamientos hechos en casa. En Todo para ellas te compartimos el paso a paso para preparar un botox capilar y keratina que dejará tu melena lacia de manera semipermanente. Lo mejor es que no daña el pelo y lo dejará con un brillo de ensueño.
Este procedimiento puede realizarse en salones de belleza, en donde se invierten alrededor de cuatro horas y grandes cantidades de dinero. En cambio, el tratamiento que aquí te proponemos te tomará 45 minutos y el costo es mucho más accesible. Los resultados restructurarán el cabello desde la raíz, de modo que lucirá sano y hermoso.
Como ya dijimos, esta preparación contempla la keratina. Es un tipo de proteína que contribuye a la formación del cabello, las uñas y la capa externa de la piel. En cuanto al cabello, ésta evita que se encrespe o el frizz se apodere de él. Asimismo, lo protege de agentes externos, como lo es el calor, el cloro de las albercas, la sal del mar, la contaminación y los rayos solares.
¿Qué se necesita?
-Dos tazas de agua.
-Tres cucharadas de manteca de karité.
-Tres cucharadas de maicena.
-Una brocha para pintar cabello.
¿Cómo se hace?
Primer paso: Vierte agua en una olla y espera a que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición, añade la maicena y revuelve. Deja cinco minutos sobre el fuego.
Segundo paso: Cuando la sustancia se haya espesado, añade la manteca de karité y retira de la lumbre. Espera a que se enfríe y distribuye el tratamiento sobre tu cabellera. Puedes ayudarte de una brocha.
Tercer paso: Asegúrate de la mezcla cubra toda tu melena, desde la raíz hasta las puntas. Enseguida, coloca una gorra de baño sobre tu cabeza y espera 45 minutos a que haga efecto. Después, lava el cabello con champú y enjuágalo.
Fuente: Todo para ellas