Cómo
Café de maíz tostado: Te compartimos la receta para mejorar tu desayuno
El café de maíz tostado destaca por su sabor delicioso y muy intensoCiudad de México.- El desayuno es todo un ritual y no es para menos, pues se trata de la comida más importante del día. Independientemente de lo que elijas comer, hoy te compartimos la receta de una bebida que llevará tus papilas gustativas al siguiente nivel.
Se trata de un café preparado con maíz tostado. Sin duda, es una bebida clásica que nos acompaña en la oficina, en las veladas de estudio y en las pláticas con amigas. Aunque hay muchas formas de elaborarlo, te aseguramos que ninguna "le llega a los talones" a esta versión y es que tiene una intensidad y un toque delicioso que no tiene ninguna otra.
¿Qué se necesita?
-100 gramos de grano de maíz seco.
-Una rama de canela.
-Agua.
-Azúcar (opcional).
¿Cómo se hace?
Primero, acomoda el comal sobre el fuego. Espera a que coja temperatura y enseguida coloca el maíz sobre él. Mientras se tuesta, asegúrate de moverlo constantemente. El objetivo es que el maíz adquiera un colorcito obscuro, pero sin llegar a quemarlo. En cuanto a la consistencia, el maíz deberá quebrarse al tacto. En este punto, añade la canela partida y deja todo sobre la lumbre por cinco minutos adicionales.
Después, lleva el maíz y la canela a la licuadora, aunque si prefieres el método antiguo, usa el molcajete. La clave está en triturar bien los ingredientes hasta conseguir un polvo extremadamente fino. Luego, espolvorea el maíz y la canela en agua caliente para que se infusione. Pasados cinco minutos, cuela el maíz y endulza tu café.
Fuente: Todo para ellas