Cómo

No tires la tierra vieja de maceta y dale una segunda oportunidad con estos consejos

Sólo se recomienda desechar la tierra vieja cuando ésta estuvo en contacto con hongos o plagas
jueves, 14 de julio de 2022 · 14:38

Ciudad de México.- Al darle la bienvenida a nuestra vida a las plantitas no sólo se trata de ir al mercado o vivero y elegir las que más nos gusten, es saber que tendremos que dedicarles tiempo a su cuidado y que este va más allá de simplemente regarlas. Además de hidratarlas, se tienen que revisar constantemente para descartar la aparición de plagas que atenten contra su bienestar, así como brindarles los nutrientes necesarios a partir del sustrato o bien, trasplantarlas cuando la maceta en la que se encuentran les queda pequeña conforme crecen.

En ocasiones, nos sobra tierra y no sabemos cómo utilizarla. Lo más importante es no desperdiciarla y pensar en maneras para aprovecharla. En Todo para ellas te compartimos cómo puedes echar mano de ella. Seguir estos consejos vale la pena, pues recuerda que este tipo de tierra en la mayoría de las ocasiones está esterilizada y es especial para evitar que las plantas se enfermen y puedan desarrollarse adecuadamente. 

¿Qué hacer con la tierra vieja de las macetas?

1.- Deposita la tierra en un contenedor con tapa. Asegúrate de sellarlo a la perfección con el fin de evitar que los insectos se cuelen en ella. 

2.- Una buena opción para reciclarla es buscar algún parque o bosque que la necesite o bien, buscar en Internet algún programa de colecta de tierra vieja que pueda darle un uso útil. 

3.- Si en casa tienes composta, no dudes ni un minuto en que la tierra de maceta la ayudará más de lo que crees. Se llenará de nutrientes y no desperdiciarás nada. 

4.- También puedes revisar en tu jardín si tienes otra planta que requiera de los mismos componentes que tiene la tierra. A la par, revalora si es buena idea darle una segunda oportunidad a la tierra, pues en ocasiones la tierra estuvo en contacto con hongos o plagas. En este caso lo mejor es desecharla. 

Fuente: Todo para ellas