Cómo

¿Invitaste a amigas a comer? Déjalas maravilladas con la receta de carne bañada en miel

El sabor de la carne bañada en miel, limón y mostaza es simplemente de otro mundo. Te invitamos a preparar la receta
martes, 12 de julio de 2022 · 17:28

Ciudad de México.- Cuando se trata de cocina, uno de los placeres más grandes es invitar a amigos o familiares a la hora de la comida para pasar un rato ameno con buena charla y, por supuesto, con comida deliciosa. ¿Ya llamaste a las personas que amas pero no sabes qué preparar? Te proponemos una receta de trocitos de carne bañados en limón, miel y mostaza. Es un platillo sencillo de preparar y con un sabor que dejará a todos pidiendo una segunda ración. 

Como ya dijimos, uno de los ingredientes que conforman esta receta es la miel. La cual asombra por los muchos beneficios que tiene por ofrecer y es que aunque te parezca difícil de creer, este alimento es fuente de antioxidantes, ayuda a reducir el nivel de colesterol malo y aumenta las defensas del cuerpo. 

¿Qué se necesita?

-Medio kilo de trocitos de falda de res o carne de cerdo.

-Cuatro cucharadas de mostaza.

-Cuatro cucharadas de miel.

-Un cuarto de taza de jugo de limón.

-Seis hojas de laurel.

-Un cuarto de taza de aceite de oliva.

-Cuatro limones amarillos.

-Tres dientes de ajo picados.

-Una taza de vino blanco.

-Dos cucharadas de aceite vegetal.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Exprime el jugo de los limones y viértelo en el vaso de la licuadora. Acompáñalo con aceite de oliva, ajo y una taza de vino blanco. Procesa por algunos segundos hasta que los ingredientes se hayan integrado muy bien. 

Segundo paso: Lleva una olla al fuego y en ella deposita un chorrito de aceite de oliva. Incorpora la carne en trocitos, así como ajo y cebolla picadita para incrementar el sabor. Cuando la carne comience a tomar color, suma los limones en rodajas, las hojas de laurel y la mezcla de la licuadora.

Tercer paso: Cuece la carne y el resto de los materiales durante 60 minutos, removiendo constantemente. No te olvides de probar el platillo para saber si le hace falta sal. El platillo estará listo para servirse con una porción de arroz blanco cuando la carne esté suavecita. 

Fuente: Todo para ellas