Cómo

¿Ya probaste los tequeños? Deja atrás las dudas y disfruta de un nuevo sabor

Perú, Venezuela y Colombia reclaman los tequeños como platillo tradicional. Aún no se sabe con certeza cuál es el país de origen
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:39

Ciudad de México.- Siempre es bueno experimentar en la cocina y preparar recetas novedosas o de típicas de otros países. Para variar un poco el menú, hoy te compartimos el paso a paso para preparar un platillo de entrada muy famoso en Perú. Se trata de los tequeños rellenos que son verdaderamente un placer al paladar. 

Anímate a cocinar algo distinto e incluso puedes aprovechar la ocasión para invitar a tus amigas a casa para que degustes en compañía y ya entradas en confianza, tiendan el chisme a gusto. Y es que no hay nada mejor que platicar mientras disfrutan de una rica taza de café o de un buen bocadillo. 

¿Qué son los tequeños rellenos? Se asemejan a unas empanaditas, pero en versión gourmet. Generalmente, se rellenan con queso y no sólo son apreciados en Perú, también se les tiene especial cariño de Venezuela y Colombia. Si aún no te imaginas el sabor que tienen, pon manos a la obra para quitarte las dudas.

Créditos: Recetas de Escándalo
Puedes acompañar los tequeños con guacamole.

¿Qué se necesita?

-32 láminas de masa wantán.

-600 gr. de queso fresco edam o serrano.

-400 gr. de jamón inglés.

-Dos huevos batidos.

-Dos tazas de aceite vegetal.

¿Cómo se prepara?

Primer paso: Rompe los huevos y deposítalos en un recipiente. Con ayuda de un tenedor, bátelos. Por otra parte, corta el queso y el jamón en tiras delgadas.

Segundo paso: Sobre una tabla extiende la masa wantán. Sumerge cada lámina en el huevo, esto ayudará a que la masa se una perfectamente al ser enrollada. 

Tercer paso: Deposita el queso y el jamón en el centro de cada lámina de masa. Envuelve todo muy bien y para asegurar el contenido, aprieta los extremos del wantán con un tenedor. 

Cuarto paso: Cuando todas las láminas estén enrolladas, fríelas en un sartén con aceite caliente. Una vez que estén doraditos retíralos. Seguidamente, acuesta los tequeños en un plato con papel absorbente. Sirve y disfrútalos.

Fuente: Todo para ellas