Cómo

Arroz poblano: Un sabor picosito que no puede hacer falta en ti cocina

Para que el arroz esté esponjoso, te recomendamos lavarlo antes de cocinarlo
domingo, 10 de julio de 2022 · 13:29

Ciudad de México.- Un alimento económico, versátil y llenador es el arroz. En esta ocasión te compartiremos el paso a paso para prepararlo con chile poblano, el cual destaca por ser fuente de vitamina A que mejora el aspecto de la piel y la vista. Además, ayuda a producir jugos gástricos que facilitan la correcta digestión.

Si no has probado esta receta, estamos seguras que se convertirá en la estrella de tu cocina, pues combina el sabor picante del chile y las notas fuertes del cilantro.

Así que consigue papel y lápiz para anotar todos los detalles de esta maravilla gastronómica.

¿Qué se necesita?

-Dos tazas de arroz.

-Cuatro chiles poblanos.

-Dos cucharadas de mantequilla. 

-Cuatro tazas de agua.

-Media taza de elote en granos.

-Una rama de cilantro.

-Un diente de ajo.

-Un cuarto de cebolla troceada.

-Sal al gusto.

-Pimienta al gusto.

¿Cómo se hace?

Primer paso:  El arroz quedará más esponjoso y sin batirse si lo pasas por debajo del chorro de agua. Lávalo hasta que el líquido salga transparente. Después, pasa el arroz por un colador y déjalo escurrir por cinco minutos. 

Segundo paso: Mientras tanto, asa los chiles. Enseguida, retírales la piel, las venas y las semillas. También córtalos para que sea más fácil procesarlos en la licuadora.  Asimismo, deposita en el electrodoméstico el agua, el cilantro, el ajo y la cebolla. No olvides espolvorear sal a tu gusto. 

Tercer paso: Coloca dos cucharadas de mantequilla sobre un sartén a fuego medio. Cúbrelo con una tapa y espera  que se derrita. Luego, vacía el arroz y dóralo. Recuerda que es importante moverlo con frecuencia para evitar que se pegue o se queme.  Estará listo cuando adquiera un color amarillo. Esa será la señal para sumar la mezcla de la licuadora. Bate e integra los elotes.

Cuarto paso: Continúa cocinando durante media hora con el sartén tapado. Si retiras la tapa, el arroz no quedará tan esponjoso. Cuando esté cien por ciento cocido, apaga la estufa. Sirve y disfruta.

Fuente: Todo para ellas