Cómo

Úsala para limpiar: 4 formas en las que puedes desinfectar tu hogar con sal gruesa

Si eres amante de la limpieza con ingredientes naturales, te encantará saber que puedes usar la sal gruesa
martes, 7 de junio de 2022 · 19:02

Ciudad de México.- A menudo, se relaciona la limpieza natural del hogar con el vinagre blanco y el jugo de limón, pero no son los únicos ingredientes que pueden ayudarte en tu casa ¿Sabías que la sal gruesa es potente contra la suciedad? Combate los malos olores y las bacterias. Descubre cómo sacarle el máximo partido en la rutina de limpieza. 

Sal gruesa contra el óxido: ¿El fregadero de su cocina está oxidado? Que no cunda el pánico. Un puñado de sal gruesa puede resolver este problema muy fácilmente. Mezcla sal gruesa con el jugo de un limón y ponlo en la zona afectada. Deja que el limón actúe durante unas horas. A continuación, basta con raspar la superficie con una esponja. La sal gruesa tiene un efecto abrasivo que le permitirá eliminar el óxido sin demasiado esfuerzo.

Para lavar el baño: Si quieres desinfectar el inodoro, aquí te compartimos una mezcla mágica. La combinación de sal gruesa y vinagre blanco garantiza un resultado óptimo en todo momento. Comienza por verter el vinagre blanco en las paredes y en la taza del baño y luego espolvorea la sal por encima. Déjala actuar el mayor tiempo posible. Unas horas más tarde o al día siguiente, saca el cepillo y friega. La suciedad desaparecerá en segundos.

En sartén quemado: Has dejado el filete cocinándose durante demasiado tiempo y, como resultado, el fondo de la sartén se ha vuelto negro. Todo está tan incrustado que no se puede limpiar solamente con la esponja y el detergente. Cubre el fondo de tu sartén con sal gruesa y déjala toda la noche. Al día siguiente, toma la esponja o un cepillo de fregar y talla el recipiente. Normalmente, todo debería salir más fácilmente bajo la acción abrasiva de la sal.

Mantenimiento de las tuberías: Evita que los desagües se obstruyan y que aumenten los olores con este consejo natural. De vez en cuando, vierte una mezcla de agua hirviendo y sal gruesa en el inodoro, lavabo, coladera de la regadera, etc. para evitar atascos. Y si por desgracia llegas demasiado tarde y ya están tapados, hierve dos litros de agua y añade varias cucharadas de sal gruesa. A continuación, vierte la mezcla en la tubería.

Fuente: Todo para ellas