Cómo

No los tires: 6 formas increíbles de reutilizar los posos de café

Dales una nueva oportunidad a los posos de café y úsalos en tu hogar para desodorizar o limpiar
martes, 7 de junio de 2022 · 17:39

Ciudad de México.- Déjanos adivinar ¿bebes mucho café? Como resultado, tienes grandes cantidades de posos de café. No tires el contenido de tus filtros, puedes utilizarlo para muchas cosas, como limpiar tus tuberías o desodorizar tu refrigerador. Así que depende de ti. Aquí te compartimos algunas formas en las que puedes sacarles provecho.

1) Elimina los malos olores de las manos: Las cebollas, el ajo, el pescado, el marisco. Estos desagradables olores te persiguen durante todo el día. Que no cunda el pánico, hemos ideado un truco imparable para acabar con ellos: una vez cortada la comida, lávate las manos con un puñado de posos de café para eliminar eficazmente los malos olores.

2) Revive la madera: ¿Quieres dar un nuevo aspecto a tu suelo? ¿O a tus muebles? Los posos de café diluidos con un poco de agua tendrán un efecto brillante sobre los pequeños arañazos sin dañar las superficies porque los residuos no son abrasivos. Prepara una solución de agua tibia y posos de café. Aplica un poco de la mezcla en las zonas afectadas y frota suavemente con un paño suave antes de aclarar.

Crédito: RTVE
Los posos de café son excelentes para desodorizar espacios.

3) Desodoriza el refrigerador: El refrigerador necesita ser limpiado regularmente. Expuesto a mucha comida, todos los olores se acumulan y tienden a quedarse pegados en las superficies de plástico. Para eliminarlos, coloca un recipiente con los posos del café seco en el fondo del refrigerador. Es una buena manera de desodorizarlo o cualquier otra zona que no se ventile a menudo, como un armario.

4) Lava los platos: Los posos del café son un muy buen desengrasante. Mezcla dos o tres cucharadas de posos de café con agua tibia y frota con una esponja antes de aclarar.

5) Limpieza de desagües: A menudo es difícil deshacerse de los malos olores en las tuberías. También en este caso, los posos del café son muy útiles. Sin embargo, evita verter esta solución todos los días, ya que de lo contrario se obstruirá. Mezcla unas cucharadas de posos de café con agua hirviendo y deposita la solución por las tuberías. 

6) Posos de café para el cultivo de plantas: Si se utiliza en seco, es un excelente abono para nuestras plantas. Además, tiene la ventaja de tener el mismo color que la tierra y repele a perros y gatos por su olor. Basta con espolvorear el brebaje al pie de las plantas o diluirlo en agua y pulverizarlo sobre ellas.

Fuente: Todo para ellas