Cómo
Así puedes hacer tu propio glaseado para donas ocupando solo 3 ingredientes
Este glaseado resulta muy sencillo de hacer, además puedes añadir colorante comestible para darle un toque divertido a tus donasCiudad de México.- Con esta receta para preparar tu propio glaseado casero, puedes darle un toque divertido y colorido a tus donas, esto usando un poco de colorante comestible para darle color a tu glaseado. Este glaseado puedes ocuparlo para otros postres, como cupcakes o para pasteles, sólo necesitas duplicar o triplicar las cantidades para tener más glaseado.
Además de usar tu glaseado casero, existen otras formas en las que puedes decorar tus donas, esto para hacer las más atractivas visualmente. Puedes utilizar chispas de colores, un baño de chocolate, lunetas, perlas de diferentes colores colores; en caso de que quieras usar estas decoraciones te recomendamos que utilices menos cantidad de azúcar glas para que tus donas no queden muy dulces.
Ingredientes
- 100 gramos de azúcar glas
- Una cucharada de mantequilla
- Agua
Preparación
- Calienta un vaso con agua en el microondas, aquí también debes agregar la mantequilla.
- En un recipiente hondo, coloca el azúcar glas y añade un par de cucharadas del agua con mantequilla.
- Mezcla muy bien hasta obtener una preparación un poco líquida; en caso de qué no se haya disuelto el azúcar puedes agregar una cucharada más de agua.
- Cuándo veas que ha tomado una consistencia un poco líquida, tu glaseado estará listo.
- En este momento puedes añadir unas gotitas de colorante comestible.
Como puedes ver se trata de una preparación muy sencilla que puedes hacer en cuestión de minutos; en caso de que vayas a glasear muchas donas puedes duplicar o triplicar las cantidades. También si quieres que tu glaseado sea un poco más dulce, puedes añadir un poco más de azúcar glas, pero esto según tu gusto.
Fuente: Todo para Ellas