Cómo

Aleja a las polillas de tu clóset y evita que destruyan tu ropa con estos consejos

Una polilla coloca entre 100 y 150 huevos, por lo que ya te imaginarás que se trata de una plaga difícil de contener
martes, 7 de junio de 2022 · 13:37

Ciudad de México.- Si tu ropa tiene agujeros y ves pequeños insectos volando por tu casa, probablemente tengas polillas. Son de color blanco grisáceo y sus larvas son las que causan estragos: pequeños gusanos blancos con cabezas negras, que pueden encontrarse en los techos y en las esquinas de las paredes. Se alimentan de la ropa, especialmente de los tejidos de animales como la lana y la cachemira. Además, les gusta el sudor y los rincones oscuros. Les gusta alojarse en los armarios, bajo las alfombras y en las cortinas. Estas polillas deben distinguirse de las polillas de los alimentos, éstas prefieren consumir harina, pasta, judías, etc.

  • ¿Cómo deshacerse de las polillas de la ropa?

La única forma de deshacerse de las polillas de la ropa es realizar una limpieza a fondo del clóset. Vacíalo, lava toda la ropa y los muebles. Elije la temperatura más alta posible para el textil. Si tienes lana o cachemira, métela en el congelador toda la noche en una bolsa hermética antes de lavarla. Las larvas no resistirán este tratamiento. En el caso de los muebles, aspira bien todas las superficies y rincones, y lávalas con agua y vinagre blanco

  • ¿Cómo puedo prevenir las polillas de la ropa?

A través de una ventana abierta, las polillas de la ropa pueden volver fácilmente a tus armarios. Entre julio y agosto, la polilla vendrá a poner sus huevos, y las larvas reanudarán la campaña de destrucción. Para mantenerlos alejadas, utiliza aceites esenciales. Ponlos sobre una piedra pómez, un trozo de madera de cedro, un trozo de tela como un pañuelo o un disco de algodón, y desprenderán un olor que la plaga encontrará muy desagradable. 

  • ¿Cómo hacer bolsitas perfumadas para alejar las polillas de la ropa?

Coloca la cáscara de limón seca, las flores de lavanda o las hojas de laurel en un cuadrado de tela. Reúne las esquinas y átalas con una bonita cinta de raso. También puedes colocar una naranja con clavos de olor en tu armario.

  • Consejos extra:

-No guardes la ropa sucia. Recuerda: a las polillas les encanta el sudor.

-Ventila tus armarios con regularidad y límpielos al menos una vez cada tres meses.

-Plancha tus prendas: las polillas no sobreviven al vapor.

Fuente: Todo para ellas