Cómo
Acompaña tus platillos con estos ricos jitomates cherry confitados
Una guarnición que resulta muy rica gracias al romero y aceite de oliva que se le añade a los jitomatesCiudad de México.- Estos jitomates confitados resultan una buena guarnición para acompañar tus platillos fuertes, es una receta muy sencilla que puedes preparar en muy poco tiempo. Para estos y tomates confitados necesitarás jitomate cherry, el cual tiene un sabor muy distinto y más rico al jitomate normal; además se le agrega romero y aceite de oliva para darles más sabor.
El jitomate cherry cuenta con muchas propiedades y nutrientes, entre los que encontramos calcio, fósforo y potasio. Además, es un excelente antioxidante y diurético, por lo que su consumo ayuda a combatir el estreñimiento y a su vez mejorar la salud visual. El jitomate también es bueno para cuidar de la piel, es por eso que su uso es muy común dentro de la cosmética natural.
¿Qué necesitas para esta receta?
- Un kilo de jitomates cherry
- Una cabeza de ajo
- Tomillo fresco
- Romero fresco
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de azúcar morena
- Aceite de oliva extra virgen
¿Cómo preparar estos jitomates confitados?
- Primero debes pelar los jitomates, para esto los vas a colocar el agua hirviendo durante 30 segundos para que te sea más sencillo retirar la piel.
- Coloca los jitomates en una charola para horno, aquí también debes poner los dientes de ajo previamente cortados en láminas.
- Agrega el tomillo, la sal y el azúcar.
- Hornea por alrededor de tres horas a 180° o hasta que los jitomates estén suaves y ligeramente deshidratados.
- Después, en un frasco coloca los jitomates con todas las especias.
- Añade el aceite de oliva hasta que no quede aire en el frasco; refrigera para conservarlos.
Fuente: Todo para Ellas