Cómo
Acompaña tus platillos con esta sencilla guarnición de papitas cambray al ajillo
Además de ser una excelente guarnición, puedes preparar estas papitas cambray para botanear con la familiaCiudad de México.- Las papitas cambray son un tipo de papa muy fácil de cocinar, ya que al ser muy pequeña se cose de manera rápida y a la perfección. Con la receta que te vamos a dejar más abajo podrás preparar unas ricas papitas cambray al ajillo, es decir con ajo y limón. Esta preparación resulta muy buena para acompañar platillos fuertes de carne o pollo.
Alrededor del mundo existen más de cuatro mil tipos de papa; mientras que en la cocina mexicana se usan algunas de estas variedades como la blanca, amarilla y la papa cambray. Este es un tipo de papa que destaca por ser muy pequeña y que llega a medir aproximadamente unos tres centímetros de diámetro. La papa cambray es la que más se usa para preparar guarniciones y botanas.
¿Qué necesitas para preparar unas ricas papitas cambray al ajillo?
- Dos kilos de papitas cambray
- Una cucharada de ajo finamente picado
- El jugo de tres limones
- 90 gramos de mantequilla
- Sal y pimienta, al gusto
- Agua
Por si no sabías, la papa es una buena fuente de carbohidratos, además es de las verduras que más almidón contiene. También es rica en proteínas y vitamina B6. Las papas pueden ayudar a prevenir enfermedades complejas como el alzheimer, cáncer, así como diabetes y una que otra enfermedad infecciosa.
¿Cómo preparar estas papitas?
- Previamente pon a cocer tus papas con agua y sal durante 10 minutos.
- En una sartén derrite la mantequilla y añade las papitas.
- Déjalas cocinar hasta que comiencen a tomar un aspecto doradito.
- Cuando estén ligeramente doradas añade el ajo picado.
- Sazona con suficiente sal y pimienta al gusto.
- Finalmente, baña con el jugo de limón.
Fuente: Todo para Ellas