Cómo
Mascarilla de flores: Desvanece las arrugas más marcadas en 1 mes
Te presentamos tres flores que contrarrestan los signos de la edad ¿Qué esperas para ponerlas a prueba?Ciudad de México.- Es normal que con el paso del tiempo surjan arruguitas en el rostro. Si bien hay cremas y tratamientos a la venta en el mercado, también puedes ahorrarte unos pesos y conseguir los mismos resultados con mascarillas hechas en casa que producen colágeno, una proteína que mantiene la elasticidad de la piel. De acuerdo con el portal Panorama Web, estas preparaciones difuminan las marcas en la cara en un mes.
En esta ocasión no usaremos frutas, verduras o aceites para elaborar la mascarilla, sino flores. ¡Leíste bien! Los pétalos de algunos ejemplares hidratan el cutis y lo ayudan a mantenerse firme. Si bien las florecillas alegran los jardines, perfuman las narices y demuestran afecto cuando son obsequiadas, estamos seguras de que no conocías su función en el campo de la belleza y el cuidado del rostro.
- Rosas.
Contienen antioxidantes, como las vitaminas A, B5, E, F y C. Asimismo, son fuente de flavonoides, polifenoles y ácidos oleico, linoleico y málico. El agua de rosas se obtiene dejando varios pétalos en agua en combinación con una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Finalmente, el líquido se vierte en las zonas con arrugas más profundas.
- Manzanilla.
Es rica en calcio, magnesio, potasio, fósforo y algunas vitaminas como la B1 y B2.Se dice que mejora el aspecto del rostro al limpiarla, tonificarla, suavizarla y reducir el tamaño de los poros, así como al disminuir la obscuridad de las ojeras. A la lista de beneficios se suma la capacidad de combatir el acné. Para preparar la mascarilla de debe de mezclar un puño de flores con dos cucharadas de gel de aloe vera.
- Jazmín.
Para producir colágeno con jazmín se tiene que poner a hervir tres vasos de agua con pétalos de dicha flor. Luego, lava tu rostro con el líquido obtenido. Simplifica el proceso humedeciendo una toalla fina y colocándola sobre la piel. Déjala ahí por 15 minutos y, finalmente, enjuga con agua tibia.
Fuente: Todo para ellas