Cómo
Donas de moras y chocolate: El postre que le encantará a tu familia
Sorprende tu paladar con un postre suave y dulcesito, como lo son las donas de moras y chocolate blancoCiudad de México.- Dejemos de lado las recetas ligeras para darle paso a los postres dulces ¿Qué tal te parecería probar unas donitas con sabor a moras? Son ideales para comer en cualquier momento, desde el desayuno hasta en la tarde. Estamos seguras de que el sabor no sólo te flechará a ti, también a todos aquellos con quienes las compartas.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-80 gramos de harina de avena integral.
-50 gramos de harina de almendras.
-Dos huevos.
-120 gramos de yogur natural sin azúcares añadidos.
-80 gramos de moras.
-15 gramos de aceite de oliva.
-Cinco gramos de levadura en polvo.
-Una cucharadita de extracto de vainilla natural.
-Azúcar al gusto.
Para la cobertura:
-250 gramos de moras.
-Jugo de medio limón.
-20 gramos de miel.
-210 gramos de leche de coco.
-20 gramos de chocolate blanco.
Modo de elaboración:
Primer paso: Prepara el molde en el que irán las donas. Unta mantequilla en él, esto servirá para que la masa no se pegue. Ahora, precalienta el horno a 180º.
Segundo paso: Mientras el horno coge temperatura, tamiza los ingredientes sólidos en un recipiente, como harinas y la levadura. En otro bol, mezcla los ingredientes húmedos, es decir, los huevos, el yogur, el aceite de oliva y el extracto de vainilla.
Tercer paso: Combina ambos ingredientes hasta conseguir una consistencia similar a la masa. Ese será el momento de integrar las moras. Enseguida, vierte la preparación en los moldes e ingrésalos al horno durante 12 minutos.
Cuarto paso: Una vez bien cocidas, sácalas del horno y espera a que las piezas se enfríen para bañarlas con la cobertura. Prepárala mezclando moras, jugo de limón y miel en una ollita sobre fuego medio. No olvides aplastar los ingredientes con un tenedor para obtener una especie de mermelada.
Quinto paso: Sumerge cada donita en la cobertura y acomoda todas las piezas sobre una bandeja forrada con papel film y guárdalas en el refrigerador. Una vez que la mezcla se endurezca, pues acompañarlas con líneas de chocolate blanco.
Fuente: Todo para ellas