Cómo

Una opción diferente y nutritiva: Receta para hacer crepas de lentejas

Renueva la receta de uno de los bocadillos más ricos de la gastronomía francesa, con una masa de lentejas
martes, 28 de junio de 2022 · 11:51

Ciudad de México.- Las crepas son una preparación compuesta por una masa fina y circular que se puede rellenar con ingredientes salados o dulces, todo depende del propósito. Estas tortitas se originaron en el oeste de Francia, en el siglo XIV, y se elaboraron con trigo sarraceno. De hecho, son tan famosas en aquel país que el 2 de febrero se celebra el Día de la Crepe. Su éxito ha sido tan que le dio la vuelta al mundo y ramificándose en muchas adaptaciones.

Hoy te contamos acerca de una variación en la tortilla. Se deja de lado el trigo y se da lugar a las lentejas, las cuales han demostrado ser nutritivas y deliciosas. Destaca su aporte elevado de proteína y su bajo contenido en grasas. Sin duda, las lentejas con un pilar en la dieta que contribuyen al tránsito intestinal, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y potencia la concentración. 

Créditos: En Colombia
Las lentejas son fuente de vitaminas del grupo B y de minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, magnesio, zinc y el hierro.

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer crepas de lentejas? 

-50 gramos de lentejas.

-Una cucharada de mantequilla.

-Sal.

-Pimienta.

Procedimiento:

Primer paso: Lava las lentejas para eliminar cualquier basurilla y, después, sumérgelas en agua. Déjalas reposar toda una noche. Por la mañana, deposítalas en una olla con agua y condiméntalas con sal y pimienta a tu gusto. Enciende el fuego y espera a que se cuezan .

Segundo paso: Cuando estén listas, coloca las lentejas en una licuadora y procesa hasta obtener una consistencia espesa. Ésta será la "masa". Toma un poco de la sustancia con un cucharón y viértela en un sartén engrasado. Asegúrate de que la mezcla se distribuya por todo el sartén.

Tercer paso: Una vez que esté cocida por ambos lados, retírala del sartén y acuéstala sobre un plato. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa y ¡listo! Ya sólo resta acompañarla con tus ingredientes favoritos. 

Fuente: Todo para ellas