Cómo

Aprende a reconocer los huevos de cucarachas en el hogar

Te compartimos información que te ayudará a identificar cómo lucen los huevos de cucarachas
lunes, 27 de junio de 2022 · 19:31

Ciudad de México.- ¿A tu casa llegaron inquilinas no invitadas? En este punto puede invadirte la inquietud y desesperación por sacarlas lo más pronto posible de tu hogar, lo cual es comprensible sabiendo todas las consecuencias desfavorables que ocasionan. Aunque las cucarachas no pican, sí provocan problemas de salud relacionados con los 30 tipos de bacterias tanto en el interior como en el exterior de los insectos, así se confirma en el estudio La cucaracha como vector de agentes patógenos.

Las cucarachas se sienten cómodas y se ocultan en espacios obscuras, húmedas y con una fuente de alimento cercana. Su presencia aumenta el riesgo de contraer enfermedades como diarrea, dermatitis, reacciones alérgicas, infecciones urinarias y, en los casos más graves, lepra y hepatitis. Como imaginarás, estos insectos se caracterizan por su capacidad para sobrevivir en condiciones extremas y por reproducirse con facilidad

Es importante mantenernos alertas ante la existencia de huevos de cucaracha, ya que son una señal de que nuestra vivienda aloja varias cucarachas. Hoy te compartimos información que te ayudará a identificar a los huevecillos que suelen almacenarse en cápsulas conocidas como ootecas, mismas que eclosionan en 45 días y dan como resultado 14 crías, aproximadamente. Lo primero que tienes que saber es que las ootecas son de color marrón y anchas. Usualmente son depositadas en sitios con comida.

En México predominan tres tipos de cucarachas. La alemana, la oriental y la americana. Las ootecas de la primera categoría son alargadas, de unos 8 milímetros de longitud; las segundas son más anchas, su tonalidad se inclina al negro y se asemejan a un monedero; las del tercer tipo son café obscuro y de tamaño reducido.

Créditos: La hormiga radical
Tipos de ootecas.

Fuente: Todo para ellas