Cómo

Frena la caída del cabello en 1 mes con ingredientes naturales; te decimos cómo

Para notar resultados y frenar la caída del cabello, utiliza el tónico de apio tres veces por semana durante un mes
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:42

Ciudad de México.- ¿Sabías que las personas pierden alrededor de 100 a 150 cabellos al día y es perfectamente normal? El problema comienza cuando esta cantidad se descontrola. Si has notado que tu pelo ya no se queda en tu cabeza y, por el contrario, termina enredado en el peine, en la regadera o en la almohada, puede deberse a distintas razones. Aquí te contamos cuáles son las más comunes para que puedas determinar cuál es tu caso, así como también te compartiremos la receta de un tónico de apio para frenar la pérdida de cabello.

El primer motivo corresponde al paso de los años. Como es natural, cuando se envejece, se reduce el ancho de la hebra del pelo y algunos folículos dejan de producir cabello; esto dependerá de la genética de cada persona. La segunda razón apunta a un desequilibrio hormonal, verbigracia, el que tiene lugar cuando ocurre la menopausia, el embarazo y la condición post-parto. También influye el estrés y los malos hábitos de cuidado de la melena.

Tú puedes detener la caída del cabello con un tónico de apio que además de ser una solución económica, también regulará el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Recuerda realizar la prueba de alergia antes de aplicarlo para descartar reacciones adversas y consultar la opinión de un experto; será él quien te dirá si el tratamiento natural es adecuado para ti.

Gracias a que el apio se compone de agua, nutrirá los folículos, brindándole firmeza y suavidad a la melena. Sólo necesitas tres varitas de apio, un puñito de romero, 300 mililitros de agua, 10 gotas de aceite de romero y un atomizador. Prepáralo de la siguiente manera:

  • Licúa el apio junto con el romero y el agua. Después, cuela la mezcla y combínala con aceite de romero. Luego, deposita la sustancia en un recipiente y guárdalo en el refrigerador por 24 horas.
  • Una vez pasado este tiempo, distribúyelo en las raíces del pelo. Déjalo actuar por media hora y, finalmente, remueve el tónico con agua tibia.

Fuente: Todo para ellas