Cómo

Desmancha los muebles de madera en 2 minutos y déjalos como nuevos

Olvídate de cualquier mancha sobre muebles de madera con este limpiador casero hecho con dos ingredientes
domingo, 26 de junio de 2022 · 17:03

Ciudad de México.- Los muebles suelen estropearse antes de tiempo debido a que desconocemos los cuidados básicos, uno de ellos es apoyar recipientes calientes sobre ellos. Por ejemplo, una taza de café sobre la mesa de centro mientras miras tu película favorita. Al retirarte te llevarás la triste sorpresa de que han quedado marcados, para evitar que esto suceda se recomienda colocar paños antes de descansar objetos a temperaturas elevadas. 

El material más susceptible a sufrir desperfectos es la madera. Aunque luce preciosa en los interiores y aportan un toque de elegancia, lo cierto es que es muy delicada. Conservarla en buen estado requiere limpieza diaria, protección contra el sol y el agua, situarla lejos del aire acondicionado, frotarla con cera en pasta y, en caso de que quieras mudarlos de lugar, lo ideal es que tengas extremo cuidado, ya que un simple golpe puede estropearla para siempre.

Como dijimos, uno de los factores que contribuyen al desgaste en recargar artículos calientes, sin embargo, este problemilla aún tiene solución y aquí te decimos cómo puedes borrar esas molestas manchas que arruinan el aspecto de los muebles. Te tomará menos de 10 minutos limpiar y los resultados te dejarán asombrada por la facilidad con la que sale la suciedad "por calor". Además, es un truco sumamente económica.

¿Qué se necesita?

-Pasta de dientes.

-Bicarbonato de sodio.

¿Cómo se hace?

-Primer paso: En un recipiente, mezcla partes iguales de pasta de dientes y bicarbonato de sodio. Después, toma un paño y cúbrelo con una porción de la sustancia.

-Segundo paso: Frota el paño con movimientos suaves sobre las manchas. Luego de unos minutos, consigue un trapo limpio y retira los residuos de pasta y bicarbonato de sodio. ¡Eso es todo!

Si no te convenció o prefieres intentar con otra opción, te recomendamos acostar una toalla de algodón delgada sobre la mancha y por encima, pasar una plancha de vapor. Enseguida, limpia la humedad con la misma toallita y, finalmente, pasa sobre la zona afectada un trapo humedecido en aceite de oliva. ¡Listo! 

Fuente: Todo para ellas