Cómo

¿No sabes qué cenar? Prueba unos chícharos con jamón, típicos de la cocina española

Los chícharos con jamón son un platillo ligero, pero que te harán sentir satisfecha
jueves, 23 de junio de 2022 · 20:32

Ciudad de México.- En ocasiones resulta difícil elegir el platillo adecuado para la hora de la cena. Es bien sabido que comer platillos pesados en la noche tiene consecuencias indeseables, tales como el insomnio, se genera mayor envejecimiento celular y propicia la obesidad. Además, corres el riesgo de sufrir acidez estomacal y desarrollar enfermedades cardiacas. Por ello, te compartimos una receta ligera que te dejará satisfecha y cuidará de tu salud.

Se trata de chícharos con jamón, un platillo tradicional de la cocina española. Es sencillo de preparar y no afectará tu economía. ¿Lo mejor? te aportará nutrientes esenciales, por ejemplo, vitaminas A, B6, C y K, folato, fibra, proteínas, tiamina, niacina, y riboflavina. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mexiquense, los chícharos controlan el azúcar en la sangre, previene la anemia y mejora el sistema inmune. Cómo ves, es una receta que no puedes perderte. Aquí te contamos cómo llevarla a cabo.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Seis rebanadas de jamón.

-30 gramos de tocino de jamón.

-Hojas de menta fresca.

-900 gramos de chícharos.

-60 mililitros de caldo de pollo.

-Tres cebollas pequeñas.

-Tres cucharadas de aceite de oliva.

-Dos trocitos de canela.

Modo de elaboración:

Primer paso: Con un cuchillo afilado, pica el jamón y el tocino en juliana. Después, vierte aceite de oliva en un sartén y agrega en él la cebolla. Espera a que se sofría e incorpora los pedacitos de jamón y tocino.

Segundo paso: Suma los chícharos y rehoga por cuatro minutos. Después, integra la canela y las hojas de menta. Cierra el sartén con la tapa y cuece por cinco minutos. Una vez transcurrido este tiempo, vierte el caldo y deja reposar durante cinco minutos adicionales.

Tercer paso: Apaga el fuego, rectifica de sal y sirve en platos. 

Fuente: Todo para ellas