Cómo

Prueba algo distinto: Sorprende a todos en casa con una nieve de pera y menta

Al momento de servir la nieve de pera en copas, puedes decorarla con hojas de menta o pistache
martes, 21 de junio de 2022 · 13:58

Ciudad de México.- En los días de verano, cuando el calor se siente en cada parte del cuerpo, vienen bien las bebidas refrescantes, las ensaladas ligeras y ¿por qué no? una nieve. Ir a una heladería es una buena opción, aunque también puedes prepararla desde casa. Intenta una actividad fuera de la rutina como lo es seguir una receta para elaborar nieve de pera con un toque de menta.

Para esto necesitas ingredientes sencillos de conseguir. De hecho, estamos seguras de que los tienes todos en la despensa de casa. De no ser así, basta una visita rápida al mercado local para conseguirlos. Aprovechamos la ocasión para contarte que la pera es fuente de vitamina C, componente importante para la cicatrización de heridas y para el mantenimiento de los huesos y los dientes. Por otra parte, favorece el desarrollo de la microbiota intestinal y previene las enfermedades crónicas relacionadas con el intestino y el metabolismo.

Créditos: Demos la vuelta
La nieve de pera refrescará hasta el día más soleado.

¿Qué se requiere?

-Dos peras.

-Una manzana.

-Un plátano.

-Medio limón.

-Una taza de agua.

-Tres hojas de menta.

-Dos cucharadas de azúcar.

-Media cucharadita de canela en polvo.

Paso a paso:

-Comienza lavando todas las frutas. Después, sécalas y retírales la cáscara. Toma un cuchillo y córtalas en trozos del mismo tamaño. Por otra parte, vierte agua en una olla mediana y deposita la fruta. Asegúrate de que el agua cubre la fruta. Asimismo, incorpora las hojas de menta, el azúcar, el jugo de medio limón y la canela en polvo.

-Con ayuda de una cuchara de madera, remueve la preparación. Coloca la tapa sobre la olla y espera a que hierva. Cuando el agua haya disminuido, retira del fuego y deja enfriar. Después, deposita la preparación en la licuadora y enciéndela. Tritúrala hasta que la textura sea la que tú desees, puede ser similar a la de la papilla, líquida o bien, que aún conserve pedacitos de fruta.

-A continuación, mete el resultado en el refrigerador. Permanecerá dentro por tres horas, no obstante, cada 30 minutos lo sacarás para revolver y evitar que se cristalice. Finalmente, sirve la viene en copas y decora con una hoja de menta o con pistache.

Fuente: Todo para ellas