Cómo
No te quedes sin probarlo: Receta de gelatina de piña con coco
Los sabores tropicales de la gelatina de piña con coco te harán sentir como en la playaCiudad de México.- Uno de los placeres más grandes en la vida es probar platillo deliciosos. Si tú perteneces al grupo de personas que adoran las recetas dulcesitas, entonces la gelatina de piña-coco es para ti. Puedes utilizar este postre como pretexto para invitar a algunas amigas a tu casa para pasar la tarde bebiendo té o café acompañado con una rebanada generosa de gelatina.
¿El resultado? Ya lo imaginas: un postre viscoso, frío y con sabores estimulantes. Si con pensarlo ya se te antojó, no tardes mucho tiempo en poner manos a la obra. Te tomará apenas unos minutos de tu día y te aseguramos que valdrá la pena. Podrás comprobarlo con cada bocado.
¿Qué ingredientes se necesitan?
-Gelatina de coco.
-Una taza de yogurt sin azúcar.
-Una taza de leche de coco.
-Media taza de coco rallado.
-Dos sobres de grenetina hidratada y fundida.
-Gelatina de piña.
-Una taza yogur sin azúcar.
-Medio sobre gelatina de piña.
-Medio litro agua.
-Dos tazas de piña picada en cubitos.
Para la decoración:
-Media taza de crema de coco.
-Media taza de piña en almíbar cortada en dados.
-Un cuarto de taza coco rallado y tostado.
Modo de elaboración:
-Vierte la leche y el yogurt en la licuadora. También deposita la grenetina de coco y enciende el electrodoméstico hasta que los ingredientes formen una sustancia homogénea. Toma un molde para gelatina y engrásalo. Después, coloca la mezcla en el recipiente.
-Por otra parte, hierve agua y combina con grenetina hasta que se disuelva y deja enfriar. Mezcla el yogur y la mitad de la gelatina de piña en un molde engrasado e incorpora la piña. Déjala en el refrigerador por 15 minutos. Vierte el resto de la gelatina y piña. Refrigera hasta que se cuaje.
-Sirve y decora la crema de coco, la piña y el coco tostado.
Fuente: Todo para ellas