Cómo
Aligera tu día con un granizado de cereza vegano ¡Una bomba de sabor!
El granizado de cereza con melocotón se convertirá en tu bebida favorita del veranoCiudad de México.- Para las tardes calurosas, nada mejor que un granizado de cereza o melocotón. Disfrútalo por la tarde, mientras estás sentada en la terraza o en tu sillón viendo tu serie favorita. Hoy te compartimos la receta sin azúcar, ni gluten, por lo que toda la familia podrá disfrutar de esta bebida.
El granizado hace referencia a un refresco con hielo picado, bañado en jarabe de sabores. No te tomará mucho tiempo prepararlo y tu cuerpo gozará de todos los beneficios que la cereza y el melocotón tienen para ofrecer. La primera fruta favorece el tránsito intestinal, combate la inflamación muscular y son especialmente buenas para la memoria. Por otra parte, el melocotón es un alimento antioxidante y cuidan de la vista.
¿Qué se necesita para preparar el granizado?
-Medio kilo de melocotones maduros.
-Una nectarina sin la piel.
-Un puñado de cerezas.
-Cinco hielos.
-Azúcar moreno al gusto.
-200 mililitros de vino.
Modo de elaboración:
-El primer paso será lavar la fruta. Desinfecta con agua y jabón cada pieza de melocotón. Enseguida, quítale la piel a todo. Después, toma un cuchillo con mucho filo y corta la fruta en trozos pequeños. Los huesos no servirán de nada, deséchalos.
-En un recipiente, deposita el azúcar y vierte el vino. Mezcla con una cuchara de madera. Una vez que ambos ingredientes se hayan combinado bien, incorpora los melocotones y deja reposar en el refrigerador por 30 minutos.
-Ahora, pica las cerezas y la nectarina. Lleva los pedacitos a la licuadora y actívala. Añade los cubitos de hielo y vuelve a procesar. Incorpora los melocotones y tritura otra vez hasta que la textura sea espesa y homogénea.
-Sirve en una jarra y reserva en el refrigerador hasta que sea momento de consumir la bebida. Te recomendamos servirla en copas y decorar con trozos de fruta.
Fuente: Todo para ellas