Cómo
Helado casero: Disfruta del día con un postre de cacahuate y semillas de sésamo
Prueba algo distinto esta tarde y apapacha a tu paladar con un helado de cacahuate y semillas de sésamoCiudad de México.- Los días de verano están por comenzar y lo mejor es estar preparada con recetas refrescantes. Ensaladas, bebidas desfilan por nuestras cocinas, pero ¿y los postres dónde quedan? Aquí hemos decidido darles un espacio. Te compartimos el paso a paso para preparar helado de cacahuate con semillas de sésamo. No sólo te ayudará a consentirte, la combinación de ingredientes también aportará a tu organismo varios beneficios.
Sin complicaciones. Este postre se prepara de forma rápida y sencilla. Además, su sabor es exquisito. De acuerdo con el portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cacahuate es fuente de proteína y ácido fólico. Sirve para prevenir enfermedades cardíacas, combate la anemia, evita la pérdida de memoria, fortalece el sistema óseo y también el inmunológico. Por su parte, el sésamo es especialmente útil para descomponer las grasas y el colesterol.

¿Qué ingredientes se necesitan?
-120 gramos de crema de cacahuete.
-180 gramos de azúcar.
-70 gramos de semillas de sésamo crudas.
-340 mililitros de leche.
-Tres yemas de huevo.
-Algunas gotas de esencia de vainilla
Modo de elaboración:
-Deposita las semillas de sésamos sobre un sartén y tuéstalas. Remueve constantemente para evitar que se quemen. Una vez que estén listas, agrega 130 gramos de azúcar y espera a que se forme el caramelo. Luego, vierte el resultado sobre papel sulfurizado y aplana hasta conseguir una placa fina. Permite que el caramelo se enfríe y tritúralo.
-En una olla, incorpora la leche, el azúcar restante y combina ambos ingredientes con el huevo. Mezcla mientras el trío se cocina a fuego lenta. Después, suma unas gotas de vainilla.
-Lleva la crema de cacahuate al microondas para que se ablande. Agrégala a la olla y deposita las semillas de sésamo caramelizada. Finalmente, pasa la pasta a un envase con tapa y mételo al congelador. ¿Lista para disfrutarlo en cualquier momento del día?
Fuente: Todo para ellas