Cómo

Una cocina más brillante: Receta con 3 ingredientes para preparar un limpiador casero

Las superficies de tu cocina quedarán libres de bacterias gracias al limpiador casero hecho con vinagre, agua oxigenada y agua del grifo
viernes, 17 de junio de 2022 · 12:33

Ciudad de México.- Seguido del baño, la cocina es el espacio del hogar que más almacena bacterias. Ya hemos hablado sobre cómo la tabla de picar y la esponja con la que se lavan los trastes son focos de infección. Asusta tan sólo pensar que todos los días convivimos con gérmenes en el lugar donde preparamos nuestros alimentos y los del resto de la familia. Lo más importante es preservar la salud y para ello es necesaria una buena higiene.

Aquí te compartimos cómo preparar un limpiador efectivo con agua oxigenada. ¡Seguro que tienes un frasco de este líquido en casa! Como bien sabes, es un antiséptico muy útil para desinfectar las heridas superficiales de la piel o para realizar enjuagues bucales tras extracciones dentales. Lo que quizás desconozcas es su uso en la cocina. Al igual que el cloro, ésta elimina microorganismos como las bacterias, las levaduras, los hongos o las esporas.

Si bien aquí te compartiremos el paso a paso para limpiar la cocina con esta sustancia, te recordamos que también es especialmente útil para desmanchar los juguetes de los niños, desinfectar a profundidad los cepillos dentales o para extraer secreciones corporales de las telas, en concreto, las manchas causadas por la menstruación que suelen adherirse a la ropa interior.

¿Qué necesito para elaborar el limpiador?

-Agua oxigenada.

-Vinagre.

-Agua.

-Esponja.

-Un recipiente.

Paso a paso:

-En el recipiente, vierte todos los líquidos (el agua oxigenada, el vinagre y el agua del grifo). Revuelve bien y listo. Si quieres mayor practicidad, puedes depositar la preparación en un frasco con atomizador.

-Rocía un poco de la mezcla sobre cualquier superficie que gustes desinfectar. Notarás cómo de inmediato lucen más brillantes. Puedes tener la certeza de que están libres de cualquier tipo de bacteria. Tip extra: Para conseguir un mejor efecto de limpieza, puedes añadir jabón de trastes. 

Fuente: Todo para ellas