Cómo
Prepara un rico soufflé de queso en el microondas; te quedará muy suave y esponjoso
Esta es una receta muy sencilla y rápida que puedes preparar en menos de 5 minutos utilizando tu horno de microondasCiudad de México.- Las recetas preparadas en el microondas resultan muy sencillas de hacer, además las puedes preparar en cuestión de minutos. Para esta ocasión te vamos a compartir una sencilla receta para preparar un rico sufflé de queso el cual podrás disfrutar en cuestión de minutos; solo debes tomarte tu tiempo para que quedé esponjoso gracia al huevo
El sufflé es una receta que destaca por la esponjosidad que se adquiere a la hora de batir las claras, para esto puedes ocupar una batidora convencional de varillas la cual te ayudará a conseguir está esponjosidad. Recuerda que debes batir de forma corrida para evitar que se pierda el aire del huevo. Te aseguramos que este sufflé tendrá una textura muy suave y delicada al contacto con tu boca.
Ingredientes
- Un huevo
- Una y media cucharadas de queso crema
- Una cucharadita de fécula de maíz
- Una y media cucharadas de queso mozzarella
- Sal y pimienta al gusto
Para este sufflé vas a ocupar quesos que se derriten muy fácilmente, como es el queso mozzarella y queso crema, también puedes ocupar otro tipo de quesos como el manchego y parmesano. Cualquiera de estos quesos le darán un sabor muy rico a tu sufflé, en el caso de que decidas ocupar manchego este le proporcionará un toque de grasa que le dará un sabor muy rico.
Preparación
- Vas a separar el huevo en yema y clara. Coloca en un recipiente aparte.
- Ya que hayas puesto y tu yema en el recipiente, añade el queso crema y mézclalo muy bien. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
- Está mezcla de yema y queso deberás combinarla con la fécula de maíz hasta que obtengas una pasta muy suave.
- Con ayuda de la batidora tendrás que montar tu clara hasta que hasta que obtengas la forma de picos firmes.
- Ya que tú clara haya tomado esta forma de monta la pasta de yema y queso crema. Mezcla de forma envolvente para evitar que se pierda el aire que formaste.
- Enseguida añade el queso mozzarella rallado y mezcla todo muy bien para que lo lleves a cocción en tu horno de microondas.
- Lleva tu sufflé al microondas y déjalo por un minuto a potencia máxima, pasado en tiempo abre tu horno para bajar la temperatura y enseguida regresa al horno para cocinar por 30 segundo más.
Fuente: Todo para Ellas