Cómo
Acompaña tus botanas con este rico y picosito dip de chile habanero
Este dip de habanero resulta muy sencillo y fácil de preparar, si quieres que pique, puedes añadir más chile habanero a la preparaciónCiudad de México.- El dip es un tipo de salsa que se utiliza como su nombre lo dice para 'dipear' y acompañar cualquier platillo o botana. Al dip también se le conoce como salsa para mojar; existen muchos tipos de preparaciones como las dulces, saladas y agridulces. Este tipo de salsas se utilizan para acompañar botanas y bastones de verduras.
Es muy común que los dips y aderezos se lleguen a confundir, sin embargo, estos resultan muy diferentes debido a su preparación y la forma en que se utilizan. Por ejemplo, el aderezo se vierte encima de las preparaciones, mientras que el dip se usa nada más para acompañar bocadillos o botanas. Toma nota de lo qué necesitas para este dip de chile habanero.
Ingredientes
- Media pieza de cebolla blanca
- Ocho piezas de chile habanero sin semillas
- Aceite vegetal
- Dos cucharadas de mayonesa
- Una cucharada de jugo sazonador
- Medio Limón
- Sal y pimienta
Hay muchas recetas para preparar varios dips, nosotros te vamos a compartir una para preparar este utilizando chile habanero. Para acompañarlo puedes utilizar varios de snacks, como por ejemplo, bastones de zanahoria y apio, nachos y papas fritas. También puedes utilizarlo para acompañar algunos platillos.
Preparación
- En una olla pequeña añade una buena cantidad de aceite vegetal.
- Ya que esté caliente, debes agregar la cebolla cortada en trozos medianos y dejar que está se dore un poco.
- Retira la cebolla del aceite y enseguida pasa los chiles habaneros y también deja que se doren
- En la licuadora pon la cebolla, los chiles con un poco de aceite.
- Añade también la mayonesa y el jugo sazonador.
- Licua muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes, cuando se estén licuando añade el jugo de medio limón y pon un poco de sal y pimienta para condimentar.
- Sirve en un recipiente y ya está listo para disfrutar.
Fuente: Todo para Ellas