Cómo

Ponle fin a los piojos con 2 remedios naturales fáciles y económicos

Las niñas son más susceptibles a una infestación de piojos debido a la cercanía con la que conviven
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:49

Ciudad de México.- En ocasiones surgen imprevistos con los que cuesta esfuerzo lidiar. Ese es el caso de una infestación de piojos en el cabello. Nadie está preparado para saber cómo actuar si es la primera vez que te sucede. Una invasión de estos insectos se reconoce fácilmente por la picazón intensa que genera, la sensación constante de movimiento en el pelo, así como marcas de picaduras.

El tamaño de los piojos es similar al de una semilla de sésamo, mientras que las liendres (huevos de piojos) son mucho más pequeñas y se incuban aproximadamente de seis a nueve días. Los piojos se transmiten, sobre todo, por cercanía. El compartir almohadas, cobijas o peines favorece el desplazo de piojos de una persona a otra. Si bien todos estamos expuestos, los piojos afectan con más frecuencia a los niños en edad escolar.

Crédito: Pinterest
A la infestación de piojos se le conoce como pediculosis.

En caso de que tu pequeño o alguien conocido esté envuelto en este conflicto, esperamos que los remedios caseros que aquí te compartimos sean de ayuda. Además de ponerlos en práctica, no olvides lavar toda la ropa y accesorios de la persona infectada con agua caliente durante media hora. 

  • Primer remedio: Vinagre.

Mezcla vinagre y agua tibie. El vinagre tiene la capacidad de disolver la sustancia que mantiene a los huevo del piojo pegados al cabello. Vierte la solución sobre tu cuero cabelludo y cubre tu cabeza con un gorrito de baño o una bolsa. Deja que actúe por media hora y, finalmente, lava tu pelo como normalmente lo harías.

  • Segundo remedio: Aceites esenciales.

Combina 50 mililitros de aceite de coco, tres gotas de aceite esencial de árbol de té y 50 mililitros de vinagre de manzana. Empapa tu cabello y cuero cabelludo con esta sustancia y, al igual que en la opción anterior, coloca un gorro. Espera 20 minutos y luego lava tu pelo con tu champú habitual.

Fuente: Todo para ellas