Cómo

Método japonés para desmanchar tus ollas quemadas en menos de 30 minutos

¡No tires tus ollas! Límpialas y déjalas recién salidas del empaque con el método japonés
lunes, 13 de junio de 2022 · 20:06

Ciudad de México.- Cuando se trata de la cocina, las ollas y los sartenes son los utensilios estrellas. Son funcionales a la hora de dorar carne, sofreír, calentar, etc. Cocinera que se respeta, tiene al menos una de estas piezas que aguantan temperaturas altísimas. Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo se forman manchas de quemaduras que le quitan el bonito brillo que tanto adorábamos cuando recién las compramos.

Las manchas negruzcas arruinan el aspecto de las herramientas de cocina. Si bien esto no interfiere en el sabor de los platillos, si puede aparentar descuido y suciedad en la olla, incluso después de haberla lavado, por lo que es normal que quieras deshacerte de estas marcas. No te des por vencida. Quitar las huellas es posible con un método japonés que no exige ni demasiado tiempo, ni mucho dinero.

Para ello necesitas dos ingredientes sencillos de conseguir, incluso puede que ya los tengas en tu cocina. Así que olvídate de largas horas tallando el recipiente, pues con el método japonés desaparecerán las manchas en un abrir y cerrar de ojos sin que suponga mucho esfuerzo.

¿Qué se necesita?

-Vinagre blanco.

-Sal de mesa.

-Esponja.

-Pedazos de papel de cocina.

Paso a paso:

-Primero, espolvorea sal sobre la superficie quemada. Asegúrate de que la zona quede bien cubierta por una capa de este ingrediente. Si el área afectada en la que está en el exterior, será necesario colocar un pedazo de papel sobre la sal y, después, vierte un chorro de vinagre. Por el contrario, si tu objetivo es desmanchar el interior, sólo rocía vinagre sobre la sal. En este caso se pueden omitir las servilletas.

-Luego, deja reposar durante 20 o 25 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, frota con una esponja hasta que lo negruzco comience a desprenderse. Verás que esto sucede en apenas unos minutos. Finalmente, pasa la olla debajo del agua limpia y verás como el recipiente recupera su brillo de forma instantánea.

Fuente: Todo para ellas