Cómo

¿Con ganas de algo frío? Recetas de café helado que no te puedes perder

Beber café helado siempre es una buena elección cuando lo que necesitas es refrescarte y llenarte de energía
domingo, 12 de junio de 2022 · 17:03

Ciudad de México.- Los batidos y los jugos son una excelente opción para refrescarnos, pero de vez en cuando podemos preferir una bebida más fuerte como lo es un café helado. Lo fácil es ir a una cafetería y comprarlo, pero seamos sinceras, en ocasiones el costo de esta preparación está por los cielos y es absurda. ¿Y si te dijéramos que puedes prepararla en tu casa? Aprovecha de ese tiempo libre que tienes para poner manos a la obra y consentirte con un rico café mucho más barato. Si ya tienes toda la disposición, pero pocas ideas sobre cómo se hace, no te preocupes, aquí te compartimos algunas recetas para endulzar tu paladar. Para disfrutar de este café todavía más puedes tomarlo en compañía de tus amigas o familia.

Para la primera opción, un café con vainilla, necesitas una taza de café tostado, 1/4 de taza de leche de coco, dos cucharaditas de jarabe de arce o miel, 1/4 de cucharadita de vainilla , 1/8 de cucharadita de canela molida y hielo al gusto. El paso a paso es más que sencillo; primero, mezcla el café, la leche de coco, el jarabe de arce, la vainilla y la canela en una taza. Deja enfriar a temperatura ambiente y, luego, Llena un vaso grande con hielo. Vierte el café y revuelve un par de veces ¡Disfrútalo!

La segunda receta de basa en el sabor dulce de la leche de coco. Es el indicado para llenarte de energía, ya sea por la mañana o en la tarde. Rinde para dos personas y te tomará sólo 15 minutos tener lista esta bebida. Necesitas una lata de leche de coco, cuatro  tazas de agua, 1/2 taza de cafe expreso, seis dátiles sin hueso, una cucharadita de vainilla, una pizca de sal de mar, una pizca de canela y cubitos de hielo. En una licuadora, vierte la leche de coco y el agua. Una vez lista, agrega los dátiles, la vainilla, la sal y la canela. Cuando todo esté mezclado, rectifica de dulce. Sirve la leche a la mitad del vaso y rellena con el café y hielos.