Cómo
Mantenlos impecables: Tips de limpieza para los muebles del jardín
Al estar en el jardín, estos muebles son más propensos a ensuciarlos. Es por ello que te compartimos algunos consejos de limpiezaCiudad de México.- Para acompañar un jardín floreciente, los muebles son el toque acogedor. Los hay en muchos materiales, desde madera, aluminio o plástico. A diferencia de otros materiales, el plástico es uno de los más fáciles de mantener. Aquí te compartimos algunos consejos para cuidarlos.
Primero hay que equiparse. Aunque se utilicen productos no químicos, es mejor llevar guantes y ropa que pueda ensuciarse. Consigue una esponja, un trapito y una palangana. En superficies como el plástico, el secado al aire puede dejar marcas. Por tanto, evita dejar agua escurriendo de las superficies, opta por secarla con un trapito después de la limpieza. Este método puedes desplegarlo si tus muebles no están tan sucios.
¿Qué pasa cuando los muebles tienen manchas difíciles? En este caso el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son tus mejores aliados. Devolverán la vida a sus muebles, te lo aseguramos. El truco: hacer una mezcla de los dos productos. En un recipiente con agua jabonosa, añade un poco de vinagre blanco y bicarbonato. Frótalo en tus muebles y aclara bien.
Ahora bien, si el problema con el que te enfrentas es que los muebles cogieron un tono amarillo, puedes eliminarlo con lejía. Combínala con agua caliente y pasa esta solución sobre las sillas, mesas o lo que desees blanquear. En ocasiones, la lejía puede ser insuficiente. De ser así, lo ideal es pintar de nuevo los muebles.
Evita estos pasos difíciles, protegiendo tus muebles con cera de abeja. Extiende varias capas sobre la superficie. Este producto actúa como barrera contra las inclemencias del tiempo y sus efectos sobre tus muebles.